Publicidad
Publicidad
Publicidad

Portugal crea la Autoridad Presupuestaria Independiente

Portugal crea la Autoridad Presupuestaria Independiente junto con personalidades extranjeras, esta será una de las medidas del nuevo gobierno portugués tras las elecciones de Portugal.

Con ello creará la autoridad presupuestaria independiente a la que le dará un amplio poder con la que pretendeaportarle algo de tranquilidad a los mercados financieros que están preocupados por su situación y la de los demás países en crisis ante los planes de ajustes y rescates.

La Autoridad Preupuestaria Independiente, partirá de la creación de las instituciones independientes que existen en Portugal, estas son el Banco de Portugal y la Corte de Cuentas.

La nueva autoridad, la compondrá una serie de personalidades independientes, de las que parte serán extranjeras, esto es para darle un aire transparente en lo que respecta a la consolidación presupuestaria, las finanzas de las empresas estatales, las regiones y de las ciudades.

Entre las políticas a aplicar, de las más importantes una de ellas es la de reactivar el crecimiento,se hará un esfuerzo por las exportaciones, vía reducción del coste del trabajo para las empresas, en especial las empresas exportadoras.

Se buscará formulas que permitan generar ganancias vía privatizaciones, sobre los medios públicos de comunicación, además de aplicar nuevas reglas en la seguridad social, el sistema de educación y la justicia lo que será una nueva forma de ver a Portugal modernizando ciertos sistemas.

Publicidad
Comments are closed.