Publicidad
Publicidad
Publicidad

Por fin baja la tasa de paro!

Algunos dirán por fin baja la tasa de paro! al ver las cifras y compararlas, pero calma es solo un respiro que si bien puede ser tomado como una de las buenas noticias que ha dado el desempleo en muchos meses, hay que verlo con perspectiva y no dejarse llevar por que se vea que bajó el desempleo.

En el mes de Abril se vio algo menos de desempleo es verdad y se ha destacada por haber sido algo menor el dato de lo que suele darse a esta altura pudo verse que la tasa de paro registrado alcanza los 4,74 millones de personas en el paro, al haber descendido en unas 6.632 personas desempleadas.

Se destaca que la caída fue acusada a partir del periodo de la estacionalidad, pero no alcanzó ya que este descenso fue unas 10 veces menos que la caída que se vio en 2011. Por lo que los analistas del mercado laboral atajan cualquier buen augurio de la reforma laboral y que esta no es la causante de esta caída del paro de Abril.

Esta caída de la tasa de paro en España, además de ser la primera vez que baja desde hace 8 meses, se vio que las oficinas de empleo durante Abril vieron caer hasta unos 6.632 inscritos, lo que representa un 0,14%, quedando el total de desempleados en 4.740.000 personas.

La tasa de paro del mes de Abril en unas 10 Comunidades Autónomas logró reducirse entre las que se destaca la caída de las Islas Baleares en este caso cayó al (6,57%) y le siguieron las comunidades de; Navarra (1,26%) y Murcia (1,05%), y por el lado contrario subieron sus tasas de paro las comunidades de; Canarias en el (1,78%), estos son los números que se encargó de hacer oficial el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

A nivel de la tasa de paro nacional que abarca toda España, hay que decir que el paro registrado de los Servicios Públicos de Empleo también ha descendido durante el pasado mes de Abril en unas 6.632 personas menos en el paro si se lo compara con el dato de la tasa de paro de Marzo, lo que dentro e todo es un buen dato después de haber pasado unos 8 meses seguidos de ver solo aumentos tras aumentos del desempleo mensual, quedando el colectivo de parados en un total de 4.774.235 desempleados.

Entre las mayores caídas de las Islas Baleares, Navarra y Murcia, hay que incluir a las comunidades que tuvieron las caídas del paro que superaron a la media nacional (0,14%) se ubican en este concepto a:
Andalucía (0,72%)
Cantabria (0,55%)
Cataluña (0,40%)
Extremadura (0,37%)
Aragón (0,35%)
Asturias (0,15%)

Mientras que debajo de la media nacional se colocan la tasas de paro de; País Vasco, que registró un descenso del (0,01%). Las que no lograron sumarse a esta caída de la tasa del paro, habiendo subido el desempleo en las comunidades de:
Canarias, (1,78%)
Castilla y León (0,73%)
Castilla-La Mancha (0,70%)
Comunidad Valenciana (0,52%)
La Rioja (0,47%)
Galicia (0,31%)
Madrid (0,08%)

Mientras que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, también tuvieron sus cifras, Ceuta el (3,39%) y Melilla el (1,28%). Visto en lo que comprende los términos absolutos, el desempleo también cayó en especial en las Comunidades Autónomas sobresaliendo las de; Andalucía (7.571)
Islas Baleares (6.315)
Cataluña (2.526)
Murcia (1.588).

Pese a este dato esperanzador para todos no solo los desempleados y no solo los españoles, la tasa de paro no frenará su marcha ya que se estima que retome su senda alcista.

Imagen: http://mexicoenterado.com

Publicidad