Publicidad
Publicidad
Publicidad

Poco apoyo a la huelga general 29-S

hualga_general_29

La prometida huelga general del 29 de Septiembre, está próxima y contrario a lo que se cree ante la actual coyuntura en general, la tasa de paro, el plan de ajuste por estos días ante todos los factores a favor para recibir un pleno apoyo a la huelga general, no es así ya que existe poco apoyo a la huelga general del 29-S.

Ya que hace sólo 2 meses un 15% de los trabajadores apoyaba y estaba decidido a participar en la huelga general convocada por los sindicatos el próximo 29 de Septiembre, desde ese porcentaje, ha descendido hasta un 9%. Dichos datos parten de la encuesta llevada a cabo por parte de Metroscopia para el diario El País.

Lo que refleja es que a pesar de la actual indignación por la situación de desempleo, crisis en los diversos sectores, no existiría un ambiente de huelga, a la vez se ha incrementado el porcentaje de aquellos que señalan como justa a la huelga general, y también se ha elevado el número de los que estiman como poco oportuna a la huelga.

El nivel de resignación llega a ser de un 58% y asegura que el Gobierno no cuenta con la capacidad suficiente como para reducir y eliminar la crisis, mientras un 77% cree que un Ejecutivo del PP tampoco lo haría mejor que el Gobierno.

Por otro lado, el pesimismo llega al 76% estima que hay mucho para llegar a ver la real mejoría de la economía mundial y española mientras que el 86% piensa que la economía española está peor.

Imagen: juventudes

Publicidad

4 responses to “Poco apoyo a la huelga general 29-S

  1. Que la huelga del 29 S sea un éxito no depende, afortunadamente, de las encuestas cuya finalidad es desmovilizar a los trabajadores diciendoles: “¿ves? la huelga va a fracasar, lo dice aquí, la gente no la apoya, ¿para que vas a hacer huelga?” no os dejeís engañar por la propaganda de la derecha, la huelga sera un EXITO porque ello depende solo de nosotros los trabajadores.

Comments are closed.