Publicidad
Publicidad
Publicidad

Planificar divorcio

divorcio

Su matrimonio se termina y las consecuencias de la relación dejará algunas cicatrices dolorosas y visibles. El divorcio es inevitable, y si cree que el proceso va a ser malo, es hora de prepararse para lo peor, y sus finanzas a fin de mitigar cualquier garantía real sobre los daños causados.

A continuación, algunos consejos básicos:

  • Consiga un abogado

Contratar a un abogado tan pronto como sea posible. No necesariamente tiene que atacar primero y servir los papeles, pero requiere algo de ayuda en principio.

Por lo menos, su abogado puede ayudar a asesorarlo en toda la situación, que probablemente ha visto todas las situaciones imaginables de divorcio.

  • Estar financieramente al día

Es posible que odie hablar con su esposa acerca de cualquier cosa, y no menos sobre las finanzas, pero ahora (más que nunca) necesita ser plenamente consciente de la situación financiera.

Es necesario comprender todas sus deudas pendientes de pago – no sólo las que tienen en común, sino también las individuales.

  • Obtenga su propia cuenta

Con el fin de prepararse financieramente debe de inmediato comenzar a establecer sus propias cuentas que sólo estén a su nombre. Esto incluye cheques, ahorros y cuentas de jubilación, tarjetas de crédito, e incluso cosas como el seguro de automóvil.

Debe comenzar el enrutamiento de todos sus depósitos y cheques de pago a través de estas cuentas.

  • Pago de la renta o Hipoteca

Si han comprado una casa juntos, o están abonando el alquiler de su domicilio actual, es importante cerrar el tema. Es posible que desee mudarse lo antes posible, pero hacerlo puede resultar doloroso y, de nuevo, usted sigue siendo responsable de al menos el 50% de los pagos de la hipoteca.

  • Mantenimiento de hijos

La manutención de niños será absolutamente un problema cuando se prepare financieramente para el divorcio. Normas de mantenimiento de menores son establecidas por cada estado. Básicamente, el estado espera que los padres sean capaces de llegar a un acuerdo que sea equitativo para los niños y que no afecte a su nivel de vida acostumbrado.

Cuánto paga depende de usted y su cónyuge; y de su situación financiera en lo que respecta a los niños.

Cuando se trata de la planificación financiera y el divorcio, mantener la compostura, y considerar buscar la ayuda de profesionales cualificados son grandes consejos. Además, una vez consumada la separación, también cambiará su situación personal a efectos fiscales con todo lo que eso implica.

El acuerdo definitivo lo salvará a usted y a su cónyuge de mucho dolor emocional y financiero en el futuro.

Publicidad
Comments are closed.