Publicidad
Publicidad
Publicidad

Planes de pensiones privados Febrero 2010

pensiones-centro3

Cuando todavía está en plena ebullición el tema de los planes de pensiones privado como sistema ahorro que complemente la jubilación, Los datos de rentabilidad de estos fondos de pensiones al cierre de Febrero, no son del todo alentadores.

Existe una forma de saber si fue buena decisión invertir en un plan de pensiones durante la última década, la forma de medir esto es a través del IPC.

En caso que la rentabilidad haya sido superior que el coste de la vida, en ese caso la inversión no ha restó valor. Si bien durante los últimos 10 años la inflación tuvo una suba registrando una media anual del 3,2%, más allá de este dato, varios planes de pensiones no conseguieron ganancias similares al IPC.

Otro dato a tener en cuenta es el que indica que, solamente 15 de 400 fondos de pensiones que tienen al menos 10 años de vida, esto es el 3,75%, han logrado rentar más del 3,2%.

Por lo que, 5 millones de fondos partícipes, en el país existen 8 millones de partícipes divididos en la oferta de planes de pensiones, no pudiendo sobrellevar con el plan de pensiones el incremento del coste de la vida.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.