Publicidad
Publicidad
Publicidad

Plan Escuela 2.0

plane1

El Plan Escuela 2.0, no sólo pretende dotar a todos los alumnos y profesores de 5º de primaria de un portátil, sino que además buscará digitalizar 14.400 aulas con vistas a 2010.

Plan Escuela 2.0 será llevado a cabo con el aporte presupuestario de 200 millones de euros, financiados en un 50% entre el Gobierno y las autonomías.

Desde el Ministerio de Educación se aseguró que empezará este mes con pruebas piloto en más de 300 aulas de diferentes zonas de España, dotando de un portátil a 7.100 alumnos.

El objetivo se plantea en lograr que dos de cada tres alumnos tengan ordenadores y los usen en las aulas digitalizadas al terminar el primer trimestre escolar, para así, llegar a todos los alumnos y profesores de 5º de primaria (392.000 y 20.000, respectivamente) en abril de 2010.

¿De qué se trata el plan en cuanto a materia digital?

El fin principal es la transformación en los próximos de las clases tradicionales de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria en aulas digitales dotadas con pizarras digitales y conexión a Internet.

Los portátiles poseerán de un procesador de bajo consumo, un disco duro de, al menos, 60 gigas y una pantalla de 10 pulgadas. El mismo será capaz de soportar software educativo y tendrá acceso a internet. Por su parte, al profesor se lo equipará con un equipo similar o superior al de los alumnos que le permita controlar la pizarra y el proyector.

Una excelente medida de inclusión y desarrollo educativo. Esperamos con ansias su puesta en marcha y sus resultados.

Publicidad
Comments are closed.