Publicidad
Publicidad
Publicidad

Plan de ajuste en Italia

berlusconidentro

No sólo España se ajusta, o Grecia proximamente le tocará a Italia parece que no quedará fuera de esa medida ya que estudia ajustes en las pensiones y salarios de los funcionarios –serían congelados-tendiente a reducir su déficit.

Las medidas que prepara el Gobierno llevado de la mano de lo que señaló el Ministerio de Economía que se debe implementar un programa correctivo por 25.000 millones de euros para poder mantener las finanzas públicas.

Se estima implementar un recorte del 5% en los sueldos de los parlamentarios y de los ministros. Si bien no se sabe cuando entrarán en vigor las nuevas normas, se cree que será en el mes de Junio.

Además de la congelación de las pensiones, también se prevé una intervención especial para permitir un retraso de entre 6 meses y 1 año en las jubilaciones de cerca de 100.000 trabajadores de la empresa privada previstas para Junio y Diciembre de 2010. También cabe la posibilidad de endurecer los controles sobre las pensiones de invalidez y elevar la edad de jubilación de las mujeres en la empresa privada.

Imagen: elconfidencial.com

Publicidad