Publicidad
Publicidad
Publicidad

PIB zona euro primer trimestre

eurozona1

Son varios los datos que en estos meses han superado las previsiones de los analistas, entre ellos el Producto Interior Bruto (PIB) de la Eurozona que creció un (0,2%) en el primer trimestre del año en comparación a los 3 meses anteriores, cuando estuvo estable.

En tasa interanual, la economía de los países del euro subió el (0,5%), tras la contracción del (2,2%) en el último trimestre del año pasado. Mientras que algunos los analistas estimaban de media un aumento trimestral del PIB del (0,1%) y una tasa interanual del (0,5%).

A partir de esto, se espera que la tendencia general sea de una moderada recuperación en los próximos trimestres, gracias al paquete para respaldar al euro y la ayuda del FMI lograron reducir el riesgo de una crisis financiera.

Mientras que, la Comisión Europea según sus previsiones macroeconómicas de primavera, estipulaba un leve crecimiento para la zona euro. Y ahora prevé que los países del euro registrarán un aumento del PIB del (0,9%) en 2010, una revisión al alza de 2 décimas y para 2011, Bruselas prevé una aceleración hasta el (1,5%).

Imagen: economia.noticias24.com

Publicidad