Publicidad

PIB Francia

francia1

Más allá de las previsiones hechas sobre su PIB, Francia y de su recuperación económica desde el segundo trimestre de 2009 esto no frenó al Producto Interior Bruto (PIB) que llegó a caer el 2,2% en el conjunto de 2009, esto ha sido significativo ya que ha sido la mayor desde la Segunda Guerra Mundial.

El PIB francés entre Octubre y Diciembre logró subir un 0,6% frente al trimestre precedente, debido al consumo privado (+1%) y también al de las administraciones públicas (+0,7%).

Pudiendo compensar el impacto negativo de 8 décimas que registró el comercio exterior y la caída del 1,3% de la formación bruta de capital fijo.

Si bien el comienzo de 2009 no fue nada alentador, ya que su recesión inició en el segundo trimestre de 2008, durante el primer trimestre de 2009 los resultados negativos se mantuvieron, llegando a perder un 1,3%.

Ya en los siguientes tres trimestres, mostró alguna leve evolución positiva del PIB, siendo en cada uno de esos tres meses del (0,3%), del (0,2%) y del (0,6%).

El Banco de Francia, ha realizado previsiones sobre la economía francesa, en la que prevé que va a ganar un 0,4% durante el primer trimestre de 2010, mientras que el Gobierno francés espera terminar este trimestre con una subida del 1,4%.

Imagen: paraconocer

Publicidad