Publicidad
Publicidad
Publicidad

PIB eurozona

c_4_maincontent_1982352_mediumimage

En estos momentos de la economía cualquier índice debe tomarse con cuidado ya que lo que es indicativo de cierto nivel de recuperación al siguiente dentro de unos meses puede no ser tan positivo, la economía europea, ha permanecido en el camino de crecimiento entre los meses de Octubre y Diciembre de 2009, por ese entonces el PIB subió el 0,1% en la zona del euro y en la Unión Europea, a un ritmo menor al del anterior trimestre, en España se mantuvo en recesión, registrando una caída del 0,1%.

Mientras que, la evolución en la economía europea significa un freno respecto con el trimestre anterior en el que los países de la moneda única registraron un avance del 0,4% y la UE el 0,3%.

En tanto que, las cifras en España permanecieron negativas con el (-0,1%), más allá de esto hubo cierta mejoría respecto a las cifras del tercer trimestre de 2009 donde se registró un (-0,3%), así lo afirman según los datos del cuarto trimestre de 2009.

Respecto a términos interanuales, la economía en países de la zona euro se ha contraído un 2,1%, y en el conjunto de la UE dicho recorte llegó al 2,3%, tras registrar caídas del 4% y del 4,3% en el trimestre anterior.

El PIB en España, marcó una caída del 3,1% entre Octubre y Diciembre de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior, y frente a una caída interanual del 4% en el trimestre previo.

La economía de los países de la zona euro registró una caída acumulada del 4% en todo 2009, y en el conjunto de la UE fue del 4,1%.

Los países que más han avanzado durante el cuarto trimestre de 2009 han sido: Estonia (2,6%) y Eslovaquia (2%), en tanto que los que más han sufrido la crisis económica fueron Letonia (-3,2%) y Rumania (-1,5%).

Mientras que, el Reino Unido ha vuelto a crecer obteniendo un aumento de su PIB del 0,1% tras 3 trimestres de manera consecutiva marcando números negativos, Italia en cambio retrocedió, marcando un descenso del 0,2% sobre todo tras el crecimiento del 0,6 en el trimestre anterior).

Por el lado de Francia, obtuvo un crecimiento del 0,6% y del 0,2% en el trimestre anterior y Alemania permaneció estable tras su crecimiento del 0,7% en los 3 meses previos. Es así que todos los países que tuvieron los datos disponibles registraron la caída de su PIB en términos interanuales.

Publicidad
Comments are closed.