Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pernoctaciones en España, la peor caída en los últimos 14 años

Si faltaba algún dato para terminar de corroborar que estamos inmersos en una de las peores crisis de los últimos tiempos, sólo debemos detenernos en el balance del último mes del verano.

La ocupación hotelera ha registrado los peores datos de los ultimos catorce años, ya que en agosto se cubrieron el 71,9% de las plazas ofertadas, es decir un 3,1% menos que igual mes pero de 2007.

Las pernoctaciones en hoteles españoles han retrocedido un 0,6% respecto a agosto de 2007 con 37,9 millones, mientras que los precios hoteleros se incrementaron un 2,3%.

Sin embargo si realizamos un relevamiento durante los primeros ocho meses, podemos ver que se registraron un 1% más de pernoctaciones, con 191,2 millones de pernoctaciones, con una caída del 0,9% en las de residentes y un incremento del 2,4% en los no residentes.

Quienes más han dormido en España durante sus vacaciones de agosto han sido los británicos y alemanes con 10,7 millones de pernoctaciones, el 50,9% del total de las efectuadas por no residentes, aunque experimentaron una caída interanual del 1,9% el alemán y del 6,4% el británico.

Los siguientes fueron Francia, Italia y Países Bajos, con tasas interanuales de pernoctaciones del 12,1%, -4,9% y del 8%, respectivamente.

El principal destino elegido por los extranjeros han sido Baleares, con el 39% del total, aunque descendieron un 0,1% respecto a agosto de 2007. En segundo lugar se ubicó Cataluña, con una tasa interanual del 2,8% y Canarias, con el 2,3%.

En cuanto a los sitios elegidos por los españoles, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana fueron los destinos principales con tasas interanuales de pernoctaciones del 0,2%, -2,4% y -4,6%, respectivamente.

Publicidad
Comments are closed.