Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Pérez Rubalcaba gana votos con sus declaraciones de la renta?

Pérez RubalcabaA la hora de hacer la Declaración de la Renta o de hablar de salarios uno siempre tiende a ser curioso y tratar de saber cuanto declara por ejemplo Messi u otro famoso o los deportistas con mejores salarios, pero nada es mejor que ver lo que declaran en materia de tributos los políticos, eso sí de ahí a creerles o ser más creíbles por ser más pobre patrimonialmente que sus rivales hay un largo trecho. Uno de ellos es el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, y sus declaraciones de la renta que ha dado a conocer públicamente.

Declaraciones de la Renta de Pérez Rubalcaba vs las declaraciones de la renta de Rajoy:

Según el nivel de creencia que nos piden los políticos como Rubalcaba para dar por cierto sus números dice haber ganado como ministro la mitad que Rajoy en la vereda de la oposición. Si vemos los montos y comparativamente por el lado de la declaración de la renta de 2011, Pérez Rubalcaba declaraba (64.000 euros) a la vez que Mariano Rajoy unos (239.000 euros) y para la declaración de 2012, ya siendo jefe de la oposición, Rubalcaba declaraba ganar (83.676 euros), unas 3 veces por debajo de lo que Rajoy declaraba en 2009.

A la hora de las promesas y de este tipo de datos los políticos nos piden niveles de creencia en ellos al borde de la inocencia ciudadana algo que en España ya se acabó desde que la crisis es crisis. Lo que deja ver la declaración de la renta de Pérez Rubalcaba -tal vez no sean todos los números- pero si hemos de sospechar los números que escondería seguramente son menos oscuros que los que se manejan en el caso Bárcenas y Rajoy.

En 2009, Rubalcaba era ministro del Interior, ingresó 88.096 euros por entonces el jefe de la oposición era nada menos que, Mariano Rajoy, que declaraba 240.262 euros. Por 2011, en cuanto a los sueldos de Rubalcaba y el de Rajoy este le sacaba más ventaja.

Según lo declarado por Rubalcaba, unos 64.023 euros cuando abandonó su puesto como vicepresidente del Gobierno por julio de dicho año, pasando a ser el candidato a presidente que perdería a manos de Rajoy, eso sí se quedó con el escaño de diputado que le correspondía, y Mariano Rajoy declaraba (239.084 euros).

Rajoy Cada vez más rico con los años:

Algo que dejó claro Rubalcaba, fue que dejó fuera la indemnización por ex ministro ya que renunció a cobrarla. Pero conforme avanzaron estos años y declaraciones fue creciendo al en sus retribuciones, si se toman los últimos 10 años. Entre los años 2003 a 2012, el monto total en sus declaraciones llega a una diferencia de a 1,1 millones de euros en favor de Rajoy.

Cuando le tocó ser por primer año jefe de la oposición en el PSOE, en 2012, Pérez Rubalcaba declaraba ganar (83.676 euros), unas 3 veces menos que Rajoy en 2009 era el jefe de la oposición, el PP, (240.262 euros).

Lo de las declaraciones de la renta viene a cuento de los polémicos sobresueldos que envuelven a Rajoy, por lo que Pérez Rubalcaba salió a posicionarse ante la sociedad mostrando sus declaraciones de patrimonio de (2003, 2004, 2005, 2006. 2007 y 2011). Mientras que la declaración de 2006 es la que le da un aumento patrimonial pero según el es por recibir la herencia de su padre, ya que el 70% de su actual patrimonio se lo debe a la herencia de sus padres. A todo esto, ¿Pérez Rubalcaba gana votos con sus declaraciones de la renta? .

Publicidad