Publicidad
Publicidad
Publicidad

PC City se va de España

Muchas de las empresas se plantean ante la crisis y los números rojos diversas fórmulas desde planes de ajuste, a nivel económico y de plantilla para reducir su déficit, dejando en el camino más parados. En cambio otras optan por irse del país, ese es el caso de la cadena PC City.

Esa es la intención del grupo británico Dixons Retail, que posee la cadena PC City, por lo que PC City se va de España. Una de las causas se debe a una deuda de 92 millones de euros y a que el mercado español se muestra estancado y no tiene proyecciones de crecimiento en el corto plazo.

El día clave será el próximo 30 de Abril, aunque antes de esa fecha ya se les ha comunicado a sus diferentes proveedores sobre la extinción de contratos.

PC City, cuenta con 34 tiendas en España, y su decisión es llevada de la mano a su profunda crisis financiera. Su último ejercicio, el 30 de abril de 2010,muestra fondos propios negativos por 92 millones de euros, lo que hace que se plantee salirse del mercado español y de otros si la crisis es similar.

Algo que no ha podido evitar esta decisión es el desembolso de parte de Dixons 113 millones de euros, ya que la legislación posibilita el computar en forma de patrimonio para evitar este tipo de situaciones.

PC City, actualmente registra pérdidas acumuladas que vienen de los anteriores ejercicios por 120 millones de euros extras. Esto viene ligado a una baja en el consumo en productos como los que comercializa y a que la economía tarda en recuperarse y a la confianza de los consumidores.

Su facturación se redujo en un 17,8% durante los últimos 3 años, llegando a los 239,5 millones de euros. Acompañado de la caída en el volumen de negocio hasta un 12,5% durante el último año debido al cierre de once de sus tiendas.

Paradójicamente PC City ha llevado a cabo la apertura de una nueva en Vigo, además de su plan de transformación de establecimientos, algo que quedaría en el aire al irse de España.

Si efectivamente se sale de España, el ahorro para la compañía será de 5 millones de libras -5,7 millones de euros- en pérdidas, del ejercicio que debe finalizar a fines de Abril.

Imagen: trabajoeuropeo.blogspot

Publicidad