Publicidad
Publicidad
Publicidad

Para el Banco Mundial, China crecerá más de lo previsto

china_tigre

En el último informe emitido, el Banco Mundial decidió subir su previsión en cuanto al nivel de crecimiento de China hasta un 7,2% para este año, lo que serían siete décimas más que en las anteriores previsiones hechas en marzo.

Este repunte y evolución en la economía de Asia se debería al impacto del programa de estímulo económico por un monto de 4 billones de yuanes, unos 421.989 millones de euros, estímulo que fue aplicado por el Gobierno de Pekín.

Este programa consiste en inversiones del Estado sobre proyectos de infraestructura. Los créditos dados por los bancos y la demanda interna también produjeron una subida.

Estas previsiones fueron hechas después que la OCDE, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, informara que las economías de Estados Unidos, China y Japón evolucionaron de mejor manera a la estimada en los últimos meses. Hace poco China había dado a conocer la mayor caída en sus exportaciones en un 26,4 % en mayo.

Mientras que Pekín se fijó para este año un crecimiento en su economía en un 8%, poder crecer a este ritmo para China es importante para poder mantener la estabilidad, pero en el primer trimestre el PIB de China creció un 6,1%.

Esto es un reflejo de cuanto la afectó la actual crisis, como la fuerte caída en al demanda de sus productos en EE.UU., Europa y Japón. También provocó el cierre de miles de empresas, más de 20 millones de desempleados.

Publicidad
Comments are closed.