Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pago de interés rescate de Portugal

El pago de interés rescate de Portugal se ha conocido y se estima que deba pagar por ello entre el 5,5% y el 6% el tipo de interés por el tramo europeo de su plan de rescate.

Con esto se dio luz verde a Portugal de su plan de rescate y en cuanto al tipo de interés este se lo calculará basado en la fórmula del Eurogrupo, guiado por la política de establecer los precios del FMI que incluye una pequeña prima.

Por otro lado también hubo lugar a reclamo para rebajarle el tipo de interés que debe pagar Irlanda, que se ubica en el 5,8%, quedando por sobre el cobrado a Grecia que es del (4,2%) además de ser mucho más alto que el aplicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por su aporte al rescate de Portugal (26.000 millones de euros), que será de entre el 4,25% y 5,25%. Se espera que el 16 de Mayo se establezca el precio que indicará el Eurogrupo.

Por lo que algunos buscan que al establecerse el tipo de interés de los rescates sobre los países de la eurozona no sea basado en que sea punitivo con el objetivo de que los Estados miembros no recurran a la asistencia externa, en cambio debe ser basado en cuan sostenible sea la deuda.

Mientras que los que llevarán en las espaladas las consecuencias son los ciudadanos portugueses el plan de ajuste impuesto por la UE y el FMI a cambio de la ayuda de 78.000 millones de euros.

Por lo que este plan le exige una serie de esfuerzos a los portugueses, aunque se ha dicho que el plan previene y protege a los sectores más acuciados de Portugal.

Además de haberse aprobado el plan, también se ha podido llevar adelante a partir del respaldo de los partidos políticos, que afrontan las elecciones el 5 de Junio de 2011.

Publicidad
Comments are closed.