Pagar con iPhone

| 25 de enero de 2011

square

Un nuevo sistema ha llegado al teléfono inteligente más vendido en el mundo, y también a su hermana, la tableta. Ahora es posible realizar transacciones digitales mediante iPhone e iPad.

Se espera que la compañía incorpore a su iPhone 5 y a su iPad 2 el sistema NFC (Near Field Communications), que permite usuarios realizar pagos solo acercando el dispositivo móvil al terminal de cobro. Anteriormente, ya se había experimentado con el dispositivo “Square” un periférico lector de tarjetas. Square se basa en un pequeño dispositivo de hardware que se conecta al iPhone, y que mediante un software permite procesar transacciones de dinero electrónico. De esta manera, al momento de pasar la tarjeta por el lector, éste reconocerá los datos y los enviará a los servidores de Square, los cuales se encargan de efectuar el pago al establecimiento comercial.

Ahora bien, se espera que mediante el uso de esta tecnología pueden facilitar las compras online de todo tipo utilizando los datos financieros almacenados por el usuario como son el número de tarjeta de crédito, saldo de la tarjeta de iTunes, número de la cuenta bancaria, entre otros.

El sistema funciona de la siguiente manera: una vez terminada la transacción el sistema emite un comprobante que se nos envía por email. Así, podremos ver el importe abonado y las «coordenadas» del lugar donde realizamos la compra.

De la misma manera que ocurre con otros servicios de cobro, tendrá un coste fijo mensual añadido a un porcentaje sobre cada transacción.

Por otro lado, el aspecto del recibo es impecable, y se pueden registrar firmas digitales mediante “stylus”. De fácil acceso al historial de pagos y al conocimiento de sus movimientos, el sistema se encuentra en “fase beta” en algunos establecimientos.

Esperamos que sea un sistema novedoso y amplio para efectuar pagos a fin de seguir evitando los costos de tarjetas y el riesgo de portar dinero.

Imagen: Google

Tags: , , , , , ,

Categoría: Comercio electrónico, Comercios, Empresas Tecnológicas, Informacion, Tecnología, telefonia móvil, Transacciones


Logo FinancialRed