Publicidad
Publicidad
Publicidad

P2P Lending llega a Uruguay

Ya hace unos años que se viene extendiendo el concepto de préstamos entre personas. Se trata de préstamos entre personas, que convienen por tener bajas tasas de interés y por ser más flexibles que los préstamos convencionales.

logo - comuy

Si busca un préstamo pero tiene reticencia a los bancos, los préstamos entre personas son una alternativa. Si por el contrario busca un lugar donde ahorrar su dinero o invertirlo, puede elegir un proyecto de la plataforma de P2P e invertirlo de forma segura. Lo que es mejor, seguramente obtenga mejor retorno que depositando el dinero a plazo fijo en un banco. Los préstamos entre personas ya son muy exitosos en Estados Unidos y algunos países europeos, además de algunos lugares en Latinoamérica como México, Chile o Argentina. Este artículo se enfoca en la nueva propuesta de préstamos personales en Uruguay.

Préstamos en Uruguay sin pasar por un banco

La economía uruguaya viene en crecimiento sostenido estos últimos años, por diversas razones, como recibir muchos capitales extranjeros. El crecimiento de la economía ha causado una alta tasa de inflación, y en materia de préstamos esto significa mayores intereses.

La nueva plataforma de préstamos personales Tutasa promueve préstamos entre personas, sin bancos – una opción muy conveniente porque podrá encontrar préstamos que cobran intereses hasta 50% más bajos que el mercado local. Además, imagine un préstamo sin que se le exijan garantías. Si decide ahorrar con P2P, tendrá casi dos veces el retorno que podría conseguir depositando el dinero en un banco local.

Los beneficios no terminan allí: el fondo de contingencia con que cuenta la plataforma hace que el riesgo de los ahorristas se amenice. Tutasa prevé devolver en un futuro el 100% de la inversión de sus ahorristas.

El futuro de la nueva plataforma

La web Tutasa ofrece una propuesta de finanzas transparente. Las tasas de interés serán fijadas según oferta y demanda, y el acceso a préstamos será más democrático. A mediano o largo plazo, los bancos locales y demás instituciones se verán obligados a revisar y mejorar sus ofertas.

En cuanto a la posibilidad de obtener préstamos personales en la región, eso no está previsto en un primer momento. Tutasa se centrará en Uruguay expandiendo la propuesta y ofreciendo préstamos a empresas, y en distintas monedas (tanto dólares como pesos uruguayos). Pero existiendo la plataforma tecnológica, a futuro es viable la expansión del servicio a otros países de Latinoamérica. El fin último es generar valor para el usuario.

Publicidad