Publicidad
Publicidad
Publicidad

Orange compra Simyo

No falta mucho para que se anuncie la operación de adquisición en el que Orange compra Simyo, es el principal objetivo de negocio de Orange y en eso está al tratar por todas de comprar Simyo antes de terminar el primer trimestre de 2012.

Los expertos señalan que será dura la puja pero que Orange saldrá ganador ante el otro interesado nada menos que Vodafone será otro terreno en el que compitan. Mientras que Telefónica y Yoigo dejan el terreno libre para estas dos compañías algo que no se da en las tarifas.

El interés que despierta Simyo se basa en la cartera de 400.000 clientes que Simyo se ha echo, y que está disponible al mejor postor hoy Orange y Vodafone. Orange se juega mantener sus ingresos por la red celular y los servicios de hosting.

Se espera que en 2 meses a más tardar Simyo ya tenga nuevo dueño. Algo que hace que Orange saque ventaja es que algo estratégico que brinda y se trata de sus servicios de red que les llegan a todos los operadores móviles virtuales que posee KPN España es decir la propia Simyo, además de Bankinter Móvil y Ortel, junto a otros jugadores menores.

Además del servicio que le brinda a Simyo, que se trata de alojamiento de la Web del móvil virtual, es decir la relación comercial es cercana que con Vodafone las otra compañía de móvil.

Las cifras que se manejan para esta operación de compra de Simyo sería de 40 millones de euros, aunque la cifra final se basará en múltiplos de ebitda, flujos de caja, ingresos y proyecciones de negocio de Simyo todavía queda mucho por resolver además del comprador que saca ventaja Orange .

KPN España:

KPN España viene suspendiendo su actividad mediante marcas como 40 Móvil, Hablafácil, Talkout, MundiMóvil, Vuelingmóvil, XL Móvil y Blau, y demás servicios. Contando el total de mercados europeos en los que está presente, grupo KPN alcanza los más de 23 millones de clientes de móviles bajo marcas propias como (Hi, E-Plus, Simyo y Blau y otras.

KPN es un grupo de telecomunicaciones holandés que está cambiando de estrategia de inversión, sus últimos pasos es de desinvertir en Francia y en España, tal vez cambiando su modelo de negocio corrido por la crisis de consumo y además de que ni España o Francia le son trascendentes en ganancias ni en número de clientes, pretende retirarse de ambos mercados y concentrarse en Bélgica y Alemania y la propia Holanda.

Mientras una de las últimas movidas de Orange es su plan de aperturas que le implica unos 100 y los 120 millones de euros, planea finalizar 2011 con 292 nuevas tiendas, lo que genera unos 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Además Orange amplia a 450 nuevos establecimientos su plan de aperturas de Tiendas Propias y Franquicias con una inversión total de entre 100 y 120 millones de euros. Y el proyecto de reordenación de las Tiendas Orange creando 1.000 nuevos puestos de trabajo, finalizaría 2011 con 292 nuevas tiendas. Estos son alguno de los proyectos de Orange antes de hacerse de Simyo.

Fuente: Eleconomista

Publicidad