Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPVs 2010

En lo que va del año, es decir, el primer trimestre de 2010, han salido a la Bolsa 267 compañías a través de oferta pública de venta u OPV por un total de 39.800 millones de euros, en todo el mundo.

Este incremento de OPV alrededor del mundo, se refleja en un 413% de aumento en la cantidad de salidas a la bolsa con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, y no menos importante, es que las ofertas alcanzaron los 53.200 millones de dólares creciendo un 3.690%, de acuerdo a los 1.400 millones del año pasado.

Según los datos ofrecidos por Ernst & Young, aclaran que “es un buen ejemplo de que la recuperación global continúa en las Bolsas”; y gran ayuda al mercado bursátil internacional, y la recuperación de la confianza en este tipo de comercio.

Asimismo, el aumento de la actividad bursátil se debe en gran medida a los mercados asiáticos que registraron 166 ofertas por valor de 35.100 millones de dólares lo cual representa el 66% del total.

Cabe mencionar que nueve de las 20 mayores colocaciones del mundo se realizaron en las Bolsas de China, Japón y Corea del Sur. Por ejemplo, la aseguradora Dai-ichi Life, que lanzó su OPV en las últimas semanas.

En Europa se colocaron 5.900 millones de euros, lo cual representa un crecimiento del 708% al primer trimestre de 2009, mientras que en EE UU se hicieron 25 colocaciones por 3.140 millones.

Por su parte, España no fue testigo de ninguna OPV. No así su MAB o Mercado Alternativo Bursátil, donde resaltamos los debuts de Gowex y Medcomtech.

Publicidad
Comments are closed.