Publicidad

OPV Repsol Brasil

repsol2

La compañía petrolera, Repsol YPF, ha realizado la presentación ante el regulador bursátil brasileño, la Comissao de Valores Mobiliários (CVM), para la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de su filial en Brasil.

Por su parte, serán los coordinadores de la oferta el Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse, Banco Itaú BBA, Santander, Barclays y Banco BTG Pactual.

El procedimiento para la determinación del precio de emisión de las acciones será el ”bookbuilding”. La compañía no descarta emitir acciones suplementarias si existe un exceso de demanda.

La oferta se encontrará dirigida para inversores particulares y institucionales. Además, se realizará una colocación simultánea en Estados Undidos, exclusivamente para inversores institucionales cualificados.

Cabe mencionar que, Repsol controla en la actualidad 800.380.770 acciones equivalentes al 99,9% del capital social de su filial brasileña.

La empresa no ha ofrecido más detalles en el folleto de OPV, así que aún no sabemos cuando será la misma ni del porcentaje de salida a bolsa. Sin embargo, se afirma que se prevé sacar a bolsa un 40% de la filial brasileña antes de que expire el cuarto trimestre del año.

Es importante destacar que, Brasil es un país clave para Repsol, donde posee dos proyectos grandes, los de Guará y Piracucá, al tiempo que mantiene en estudio sus descubrimientos de Iguazú, Abaré y Panoramix. En el primero, el grupo espera 250.000 barriles al día a partir de 2013.

Publicidad