OPV Medcomtech

| 18 de enero de 2010

medcomtech-logo

El éxito de la salida a bolsa de Zinkia sirvió para animar definitivamente el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que a finales del año pasado también unió el nombre de imaginarium al de las pyme cotizadas. Ahora hay cada vez más rumores sobre nuevas incorporaciones, pero uno de los que ya ha declarado públicamente su intención de formar parte de la Bolsa española es Medcom Tech.

Se trata de una compañía creada en 2002 y dedicada al sector médido, más concretamente a la ” introducción de productos tecnológicamente avanzados en las áreas de ortopedia, traumatología y neurocirugía en España y Portugal”, según reza su página web. Si finalmente se concreta, la OPV Medcomtech será la primera de 2010.

La OPV Medcomtech todavía no cuenta con un colocador, aunque desde la compañía sí han dejado claro el tipo de inversor que busca. La salida a bolsa de Medcomtech está dirigida a inversores cualificados y por el momento sus accionistas hab descartado vender sus participaciones cuanto comience la cotización de Medcomtech, por lo que la totalidad del capital captado irá a apoyar el crecimiento futuro de la compañía.

Según afirma Juan Sagalés, director general de la compañía, “el principal objetivo que perseguimos desde Medcomtech al dar el salto al MAB es acceder a un mercado abierto que nos permita la captación de capital para dar cumplimiento a las numerosas oportunidades de crecimiento que observamos en nuestro sector”.

Como les ocurre a muchas pyme, Medcomtech es una empresa relativamente desconocida fuera de su sector y tampoco es que haya generado excesiva información en la red desde su creación en 2002. Lo que sí indica la compañía es que actualmente da servicio a más de 200 hospitales de España y Portugal y que en 2008 registró unas ventas de 6,80 millones, un beneficio de 874.498 euros y un margen Ebitda del 25,6%.

Habrá que estar atento a  las últimas noticias de Medcomtech y a las recomendaciones del MAB y los analistas para tener más datos sobre la empresa y poder tomar una decisión sobre la que va camino de convertirse en la primera OPV de 2010.

Tags: , , ,

Categoría: Bolsa, Bolsa Española


Logo FinancialRed