Publicidad

OPV Manchester United

Las cantidad de OPVs y sus salidas a Bolsa hace pensar que no se esté dando una burbúja en los diferentes sectores que están involucrados con estas operaciones y sus acciones, las que más han dado que hablar son las compañías asociadas a Internet y en especial las redes sociales.

Cuando vemos las OPVs de 2011, no nos asombramos que sean de empresas de Internet, salidas a Bolsas de redes sociales, pero que uno de los mejores clubes de fútbol de mundo y uno de los más ricos y que genera ganancias por año se prenda en Oferta Pública de Venta (OPV), es como para prestarle atención.

No son muchos los clubes que son noticia por esto, hay que entender que de los cientos de clubes son muy pocos los que pueden participar de estas operaciones no todos pueden al no cumplir con alguno de los requisitos con que deben cumplir.

En un mundo que gira alrededor de los mercados financieros, las bolsas se vuelven atractivas para varios sectores que nunca hubiesen apuntado su interés en los mercados, pero con las abultadas deudas le suman la necesidad de contar con dinero para pagarlas y para todo lo demás como los fichajes cuando no pueden atraer inversores por fuera, deben acudir a esta fórmula.

El ranking mundial

El Manchester United, además es el club deportivo más valioso del mundo, a cálculos de Forbes señala que su valor es de 1.860 millones de dólares, captando 333 millones de fanáticos en el mundo, y justamente más de 190 millones de ellos son asiáticos.

El Manchester United, club inglés invertirá en Asia, con la ayuda de Morgan Stanley y Credit Suisse, para una OPV del Manchester United por 1.000 millones de dólares (700 millones de euros) en la Bolsa asiática de Singapur.

Con esta operación de salida a Bolsa del Manchester United está en búsqueda de inversores asiáticos. Su Oferta Pública de Venta (OPV) es de 1.000 millones de dólares.

La operación se dará en Singapur, teniendo la ayuda de Morgan Stanley y Credit Suisse como los bancos que coordinarán.

Polémica con los dueños y la deuda

Seguramente los propietarios del club inglés la familia Glazer notaron datos interesantes para decidirse por la Bolsa de Singapur, que negoció acciones por el 126% de su PIB el año pasado, (222.000 millones de dólares).

Desde 2005, los propietarios del Manchester United son la familia Glazer, norteamericanos, al comprarlo por 900 millones de euros.

Las quejas abundan alrededor de la gestión del club, no en lo deportivo pero si y mucho en lo económico, la deuda se incrementó en 800 millones de euros en la gestión Glazer, y no siempre los triunfos deportivos pueden tapar las deudas contraídas, por que en algún momento estas salen a la luz y tocará pagarlas. Un ejemplo es lo que pasa en la Liga Española en la que están en huelga por las deudas que tienen varios clubes con sus jugadores y que hace peligrar el comienzo de esta. Saber genenciar en el deporte no solo significa lograr triunfos deportivos sino lograr tener las cuentas al día y en base a lo que se pueda armar un buen plantel, hasta ahora al Manchester United le ha salido bastante bien en medida que sus cuentas no opaquen sus títulos.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.