Publicidad

OPV MAB 2011

La financiación es un tema de gran importancia para las empresas españolas, y más que nada cuando el mercado de deuda se está llenando de oferentes. La inversión empresarial actual de las pymes se reduce al giro del capital operativo. Esto trae aparejado que las compañías se planteen comenzar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para la obtención de capital.

Según indica un estudio International Business Report realizado por Grant Thornton; de los empresarios encuestados, el 56% de las compañías de entre 100 y 500 empleados está al tanto de la existencia del MAB y el 14% de ellos lo consideran una gran oportunidad para su negocio.

Asimismo, si tomamos en cuenta las estadísticas del INE, existen unas 10.472 empresas con una plantilla de entre 100 y 500 personas. Entonces, unas 820 compañías podrían realizar una salida al MAB sea de la empresa en su conjunto o alguna de sus filiales.

La salida al MAB ofrece a empresas españolas la posibilidad de cotizar en el mercado bursátil dando acceso a la financiación que se encuentra cada vez más restringida.

En los días que corren existen 13 compañías cotizando en el MAB:

Si hace click en el nombre de la compañía, se lo desviará a un apartado propio de cada empresa donde encontrará su cotización en particular, con algunos datos sobre la operatoria general en la bolsa.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.