Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPV LinkedIn

LinkedIn, la famosa red social se encuentra más próxima de lo pensado del mercado de valores, si se observa que ha empezado con los correspondientes trámites para su salida a Bolsa, si bien todavía no se sabe demasiado de la OPV de LinkedIn-Oferta Pública de Venta de acciones (OPV)-a través de la cual podrá cotizar en el mercado de valores (CNMV).

Por lo pronto se sabe que registró los documentos en la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC)en inglés- sobre la próxima OPV.

Mientras que una parte de los títulos los emitirá y comercializará LinkedIn y los restantes serán comercializados por sus accionistas.

LinkedIn ha obtenido un beneficio de 10 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2010, llegando a obtener de facturación en 2010 unos 161 millones de dólares.

Además ya se han asignado las entidades que estarán a cargo de la OPV de LinkedIn, serán Morgan Stanley, Merrill Lynch, JPMorgan y UBS Securities.

Esta es una más de las OPV de 2011 que se esperan lancen al mercados las empresas titulares de las redes sociales. Facebook, es la otra red social y estima que serán más de 500 los accionistas, si realmente llegaran a pasar esta cifra deberá de informárselo a la SEC.

Facebook y Goldman Sachs llegaron a un acuerdo para que esta última invierta 500 millones de dólares, con el grupo ruso Sky Technologies.

Publicidad
Comments are closed.