Publicidad

OPV Glencore

Anteriormente habíamos informado sobre la salida a Bolsa de Glencore que a esta altura se ubica como la mayor OPV de 2011. Glencore, es el gigante mundial suizo de las materias primas. Glencore, protagoniza una de las salidas a Bolsa más impactantes de los últimos años.

Haciendo historia es la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) y Suscripción (OPS) desde la OPV de General Motors, producida el pasado noviembre. Con esta operación pondrá en las Bolsas de Londres y Hong Kong 10.000 millones de dólares (6.730 millones de euros).

Con esta OPV Glencore pondrá en venta las acciones entre 480 y los 580 peniques, teniendo una valoración de  61.000 millones de dólares, si bien el precio final  será comunicado el 19 de mayo ya que saldrá a cotizar el 24 de mayo de 2011.

En tanto que la OPS representa 7.900 millones de dólares y la OPV, 2.100 millones de dólares, lo que hace un total de 10.000 millones de dólares (6.730 millones de euros) en toda la operación. Saldrá a cotizar el 13,9% de Glencore.

Con lo que pueda obtener de ganancias con esta operación le servirá para finiquitar operaciones de compras o terminar de adquirir el total de algunas compañías de las que posee en parte. Como Xstrata del que Glencore es el mayor accionista, el mayor exportador de carbón, tiene la participación del 34,5% en esta compañía.

La actividad del grupo es el de producir y, vender materias primas, en los sectores de la minería (metales, minerales y similares), en el de la agricultura (semillas y cereales) y la energía (petróleo y carbón). También influye en el mercado del cobalto, el ferrocromo o el níquel.

En lo que hace a su actividad en España. Glencore cuenta con operaciones en España mediante la sociedad Glencore España, que tiene sede en la Torre Picasso, centro financiero de Madrid.

Publicidad
Comments are closed.