Publicidad
Publicidad
Publicidad

Opciones sobre acciones

foto_productos

Este tipo de operación, las opciones sobre acciones, tienen como característica su subyacente, estos son títulos que cotizan en el mercado continuo español, de manera que pueden cubrir carteras de valores de la exposición al riesgo, por si se tiene las acciones compradas de posibles bajadas en su cotización y se desea comprar los títulos de subidas en su precio.

En cuanto a la utilidad de este tipo de opciones, más allá de cubrir posibles fluctuaciones que pueden producirse en la cotización, también da la posibilidad de realizar operaciones de inversión o especulación pura y dura. Ya que, los contratos se realizan sobre un número alto de títulos a un determinado precio y con un desembolso inicial inferior que el precio de cotización de los títulos, de manera que con un mínimo de capital se pueden obtener grandes beneficios.

Además se debe tener en cuenta que estos contratos están estandarizados, de manera que diariamente la cámara de compensación abona o carga en nuestra cuenta de garantías los beneficios o pérdidas que sean generados por el contrato.

Publicidad
Comments are closed.