Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPA Cepsa

Una nueva intención de OPA se acaba de conocer, es la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del fondo árabe IPIC sobre el 100% de Cepsa. Esta OPA Cepsa, del fondo de Abu Dhabi IPIC sobre su100% tiene un precio por acción de 28€ y que será en efectivo.

Además Total acepta vender el 48% de Cepsa a este fondo árabe. A partir de ello se registró un alza de un 22,85% en Bolsa hasta los 28,01€, llegando a ajustarse al precio de esta OPA.

Por otro lado la CNMVpueden ingresar a su Web-ya se ha encargado de señalar de la OPA y adquisición del fondo estatal del emirato de Abu Dabi IPIC. IPIC posee el 47% de Cepsa habiendo llegado a un acuerdo por la venta del 48% que posee Total. De esta forma y con dicha oferta significará una prima del 22,8%.

Tras esta oferta, se valorará a la compañía por 7.500 millones, mientras que la parte que el fondo árabe aún no controla se valorizará en 3.966 millones.

Respecto a la sociedad IPIC, que está bajo el control del emirato de Abu Dhabi, se ha encargado de nombrar a 4 consejeros de los 13 que posee Cepsa.

Por lo que se sabe Total e IPIC más allá del acuerdo para la transmisión de acciones. Este fondo árabe, en 2009 no llegó a lanzar una OPA, ya que por ese entonces Total continúo como primer accionista.

Si bien todavía resta en dicha operación la autorización por parte de la UE, debido a su carácter de compra de dimensión comunitaria. Aunque no se requiere para ello de la autorización de la Comisión Nacional de la Energía.

Publicidad