Publicidad

Nuevos ministros de Mariano Rajoy

Era esperado el anuncio del nuevo Gabinete de Mariano Rajoy tras las medidas anunciadas, aunque no con muchas sorpresas, entre los 13 ministros que componen el Gabinete marca ciertos récords como ser el Gabinete con menos ministros de todos los gobiernos españoles democráticos, aunque tiene un miembro menos que el gobierno de José María Aznar de 1996, coincidiendo en ser también un gobierno popular.

Otro de los datos a destacar es que habrá una vicepresidencia menos respecto al Gobierno saliente, ya que este tenia la vicepresidencia de Asuntos Económicos y una vicepresidencia de Política Territorial. Vale destacar que en el nuevo Gobierno a cargo de Soraya Sáenz de Santamaría, agrupa en la misma la vicepresidenta primera, la de ministra portavoz y ministra de la Presidencia algo así como un 3×1.

Entre los anuncios se dio a conocer a Cristóbal Montoro como nuevo titular de Hacienda y Administraciones Públicas y Luis de Guindos al frente de Economía.

Si lo anterior presentaba datos curiosos también lo es que este sea el Gabinete en el ,que sumando a sus integrantes el promedio de edad es el más alto entre los de los Gobiernos, su promedio alcanza los 55,5 años, esperamos que lo de más edad signifique mayor sabiduría para sacar a España adelante.

El de mayor edad es el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, con 67 años. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, lo sigue con 63 años y el presidente Rajoy, tiene 56 años. Entre los más “jóvenes” corresponden a las mujeres primero la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con 44 años, y la más joven es la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, con 40 años.

Una de las novedades es que el propia presidente Rajoy será el encargado de presidir el sector económico de su Gobierno, lo que además de sentar precedente da la pauta de lo que pasa en España y la crisis ya que optó por presidir la Comisión Delegada de Asuntos Económicos esto hace que se comprometa más con lo que se decida y no dejar tanto en manos de sus ministros la política económica. Así deja de lado que se ocupe el ministro de Hacienda y Economía y tampoco ha nombrado un vicepresidente económico.

Rajoy presidirá la Comisión Delegada conformada por los ministros de Industria, Agricultura, Fomento o Sanidad así presidirá lo que se decida en economía y en el gasto público de España. Además la misma Comisión le tocará revisar lo que suceda en departamentos ministeriales que la conforma.

Los Nuevos Ministros del Gabinete:

Vicepresidenta, ministra de Presidencia y portavoz:
Soraya Sáenz de Santamaría.

Asuntos Exteriores y Cooperación:
José Manuel García Margallo.

Justicia:
Alberto Ruiz-Gallardón.

Defensa:
Pedro Morenés

Hacienda:
Cristóbal Montoro.

Interior:
Jorge Fernández Díaz

Fomento:
Ana Pastor

Educación, Cultura y Deportes:
José Ignacio Wert.

Empleo:
Fátima Báñez

Energía y Turismo:
José Manuel Soria.

Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente:
Miguel Arias Cañete.

Economía y Competitividad:
Luis de Guindos

Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:
Ana Mato

Artículos Relacionados:

Las nuevas medidas de Rajoy

Rajoy deberá subir la tarifa de la luz un 15%

La reforma laboral en 2012 que nos afectará

El rating de España en vigilancia negativa

Fuente: Cincodias

Imagen: diariodeleon

Publicidad