Publicidad

Nuevo límite de velocidad en carreteras secundarias 90 kilómetros por hora

Todos aquellos coches que circulen de ahora en mas por las carreteras secundarias verán un nuevo límite de velocidad de las carreteras secundarias 90 kilómetros por hora, con esto el Gobierno español decide bajar el actual límite de velocidad de las carreteras secundarias pasando de los 100 kilómetros por hora a los 90 kilómetros por hora, decisión que corre por parte del ministerio de Interior que baja la velocidad solo en las carreteras secundarias pero a la vez subirá el máximo permitido en autopistas y autovías pasando de 120 a los 130 kilómetros por hora.

Esta medida se da conjuntamente con la Dirección General de Tráfico, y que forma parte del plan que modifica los límites de la velocidad tras un estudio en el que se concluye que la diferencia de 20 kilómetros por hora que se registra entre las vías rápidas y las carreteras secundarias es algo que amerita su modificación dada su irracionabilidad.

Una vez con las conclusiones a mano, el Ministerio ofrece tres diferentes opciones como son:
-Elevar el límite de 120 por hora en autopistas y autovías
-Reducir el límite de 100 por hora en carreteras secundarias
-Una opción mixta, por un lado se subiría el límite en autopistas, bajando la velocidad en las carreteras secundarias.

Por ahora sí se rebajará de 100 kilómetros a 90 kilómetros por hora el límite en carreteras secundarias, falte decidir si subirá el límite en autopistas en ese caso será de unos 130 kilómetros por hora en las autopistas y autovías.

El tema de circulación ha sido tema de la directora general de Tráfico, María Seguí, que venía impulsando que los conductores circulen por  autopista y autovías y dejaran de hacerlo por las carreteras secundarias al haber un alto riesgo de un accidente y según los cálculos se multiplica por dos. Muestra de ello en 2011 han fallecido unos 1.166 personas circulando por las vías secundarias, el 79% de las víctimas mortales del año. Por lo que se acrecienta el sufrir un accidente en vías secundarias se duplica además del riesgo de una lesión mortal se triplica. Ante esto es que Tráfico ha venido solicitando que en dichas carreteras mejores los niveles de precaución, como ser la velocidad y carteles que pueden distraer, estas son de las principales factores que perjudican.

Es una muestra de la preocupación por las carreteras secundarias que forman parte de la nueva campaña de vigilancia y control de Tráfico, que aporta datos como que estas vías son por donde sufren el 79% de las víctimas mortales por accidentes; uno de los datos estadísticos dice que en 2010 se dieron un total de 1.514 fallecidos en las carreteras secundarias.

Mientras que, las salidas de la vía y las colisiones frontales es de los principales accidentes que pueden verse en estas vías, estas carreteras secundarias significan más del 90% del total de la actual red de carreteras de España.  Sin dudas que ante la temporada de verano que está por arrancar se tratará que se produzcan la menor cantidad de accidentes siendo en viaje de ida a las vacaciones y a la vuelta de estas.

Mientras les dejamos una Guía de ahorro en el coche que siempre viene bien:

Cómo ahorrar dinero en viajes en coche

La mejor opción para repostar

Ahorrar con Car Sharing

Ahorrar todo lo posible con el coche

 

 

 

 

Publicidad