Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nueva minilata de Coca-Cola

minilata-coca

Coca-Cola prepara el lanzamiento de minilatas en ayuda contra la obesidad en Estados Unidos. El envase, de 222 mililitros, tendrá solamente 90 calorías.

Se distribuirá por tiendas en Washington DC y Nueva York a partir de diciembre, y en el resto del país a partir de 2010.

Según ‘The Wall Street Journal’, el Senado está considerando nuevos impuestos federales a los refrescos y otras bebidas azucaradas para pagar la reforma del sistema sanitario.

Se estima que subiendo en tres centavos los impuestos a las latas, generaría 24.000 millones de dólares de ingresos extras en los próximos 4 años.

Pese a las declaraciones de Coca-Cola en base a que su nuevo producto es pura y exclusivamente para saciar la sed y a su vez no consumir tantas calorías, la prensa estadounidense, paralelamente a enfatizar que este lanzamiento es para pagar menos impuestos, recalca que quedarse con sed tras beber una minilata será peor, ya que consumir otra supondrá beber 180 calorías, 40 más que las consumidas al abrir una lata normal.

Publicidad

5 responses to “Nueva minilata de Coca-Cola

  1. La cuestión no es otra que recaudar más impuestos pero por la misma podrían poner impuestos nuevos a todos los productos que llevan azucar o grasa de alguna forma (carmelos, pastelería, bollería, mantequillas, aceite, etc) en fin una tontería más para recaudar de donde pueden. Más ejercicio y más educación en las escuelas para que los niños se habituen a practicar deporte y menos Televisión y videoconsolas.

  2. Viendo las cifras que salen no me extraña que quieran subir los impuestos a Coca-Cola, sencillamente porque se consume tanto que hay afan recaudatorio, en otros productos no podrían recaudar tanto dinero. Por tanto no hay un motivo justo para esta subida sino el deseo de coger más dinero.
    Que se dediquen a gastar menos los Gobiernos y a gestionar mejor en vez de no parar de quitarnos el dinero.

  3. Coca-Cola supongo ha puesto en el mercado este nuevo tamaño intentando que el gobierno Usa no ponga más impuestos a los refrescos, lo que sería injusto a todas luces, hay montones de productos que podríamos decir que tienen un montón de calorias pero no por eso deben gravarse. Cada uno somos conscientes de que debemos y que no debemos hacer.

  4. Sencillamente una pasta lo que pueden recaudar, por eso quieren poner un impuesto adicional a la Coca-Cola para sacar el dinero con el que pagar la factura de la reforma sanitaria de Obama, al final pagan los de siempre “Los consumidores”, podrían recortar un 2 % el presupuesto militar y seguro que tienen para más. Pero es más fácil sacar el dinero a la gente y a las empresas.
    Injusto a todas luces.

Comments are closed.