Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nokia le baja el pulgar a Alemania y mira a Rumania

nokia.jpg

En medio de una vorágine de ventas de aparatos de telefonía móvil, el principal fabricante del mundo, Nokia, ha anunciado que tiene previsto cerrar su planta de Bochum, Alemania, a mediados de 2008.

Semejante medida podría afectar directamente a unos 2.300 empleados que serian cesanteados. La compañía esta evaluando trasladar su producción a regiones que impliquen menores costes como Rumania.

La multinacional ha justificado la medida afirmando que la planta de Bochum, que fabrica dispositivos móviles, no es lo suficientemente competitiva.

La portavoz de Nokia, Arja Suominen, afirmo que “Estamos trasladando la producción a las plantas existentes, principalmente en Rumania, que comenzará durante el primer trimestre”, y agregó que ya ha empezado a seleccionarse personal.

Pero según sostienen los analistas, esta tendencia irá creciendo con el paso del tiempo. La alianza de suministro de redes de Nokia con Siemens, Nokia Siemens Networks, anuncia que es probable que se recorten unos 9.000 empleos, o un 15% de su plantilla mundial, a finales de 2010, con 2.290 puestos prescindibles en Alemania.

Via: elpais.com


Publicidad

One response to “Nokia le baja el pulgar a Alemania y mira a Rumania

  1. Completamente cierto. Servidor que viaja varias veces al año a cluj napoca,en transilvania, ha ido viendo como Nokia ha previsto la construccion de su fabrica a la afueras de la ciudad. Si incluso estan agrandando el aeropuerto para ello (fue una de las condiciones de Nokia para elegir la ciudad como una de las sedes de su nueva fabrica) ya que el aeropuerto de cluj no podia soportar demasiado trafico internacional. En breve la deslocalizacion masiva de empresas hacia la europa del este sera mucho mas palpable y visible en cuanto estos paises mejoren un pelin sus infrastructuras. Yo ya ando aprendiendo rumano (aunque sea por otras cuestiones :-))

Comments are closed.