Netflix online

| 8 de junio de 2011

netflix

NetFlix es un nuevo sistema de distribución de vídeos, la cual se suma a otras herramientas operativas en Internet.

El mercado audiovisual es uno de los que más ha crecido en estos años. Para corroborarlo, veamos el boom del vídeo social, de la mano de YouTube.

Asimismo, la televisión y el cine bajo demanda, sin olvidar las redes p2p, suscripciones a canales, etc, son todas las formas distintas con las que se logra una audiencia milmillonaria.

NetFlix se dedica específicamente al alquiler online de vídeos, y ha superado a las grandes distribuidoras internacionales como Blockbuster.

Actualmente, se espera que se elimine por completo el envío postal, para ser reemplazado por el alquiler online, con una oferta inicial que supera los 1.000 títulos (un 2% del catálogo total de NetFlix).

Para ello, los vídeos no se descargan en el ordenador (para que no puedan grabarse a DVD) sino que se transmiten por streaming, para lo cual se necesita una conexión de unos 3 Mbs para disfrutar de la calidad.

Por ello, Netflix es hoy en día, un servicio de vídeos en streaming que permite alquilar películas y verlas en el momento. Antes esto podía ser una mala noticia porque no estaba disponible en España. Sin embargo, estas malas épocas finalizaron, y podemos anunciar que Netflix, plataforma estadounidense que emite películas y series de televisión en “streaming”, llegará a España el año próximo.

Así lo indicó el diario francés Le Figaro donde muestra los planes de expansión internacional del servidor que ahora opera en Estados Unidos y Canadá. Así, Netflix entrará en América Latina a finales de este año, irá para España a principio de 2012, y en Reino Unido y Francia lo hará a finales de 2012 o comienzos de 2013.

El retraso se debe, nada más ni nada menos que a la piratería y los “abusivos” derechos de autor que tendrían que pagar en este país.

Tags:

Categoría: Empresas, Informacion, Tecnología, televisión


Logo FinancialRed