Publicidad
Publicidad
Publicidad

Netflix España

netflix-logo

Netflix es un servicio en línea que ofrece por tarifa plana, alquiler de DVD,  streaming de vídeo, y otros servicios en Estados Unidos. Fue fundado en 1997, con sede en California. Actualmente lleva acumulados 100.000 títulos y aproximadamente 10 millones de suscriptores. La compañía tiene más de 55 millones de discos y, en promedio, reparte DVDs a 1,9 millones de clientes cada día.

El sistema de alquiler lleva a cuestas un gasto enorme en envíos, ya que los discos son devueltos a Netflix en los mismos sobres en el que se los envían a los clientes.

La compañía ofrece una tarifa plana mensual de servicio por el alquiler de DVD y Blu-Ray. La operativa se lleva a cabo cuando un suscriptor crea una lista ordenada, llamada cola de alquiler, de las películas para alquilar. Las películas se entregan de forma individual a través del Servicio Postal de Estados Unidos.

Actualmente, tiene 50 puntos de envío ubicadas en todo Estados Unidos. El suscriptor puede guardar la película alquilada, pero hay un límite en el número de películas que cada abonado puede tener en préstamo de forma simultánea. Es decir, para alquilar una película nueva, el suscriptor debe enviar una antes a Netflix en un sobre de correo prepagado.

Servicio de Streaming en Internet. Netflix ofrece streaming de vídeo en Internet  a los suscriptores elegibles, lo que permite la visualización de películas directamente en un PC o un televisor en casa. En la actualidad, el vídeo en Internet es gratis con servicio de suscripción regular a Netflix.

Actualmente, el dominio netflix.es se encuentra reservado por la compañía para la iniciación de sus operaciones en el país ibérico, y sabemos que la plataforma estadounidense que emite películas y series de televisión en “streaming”, llegará a España el año próximo.

Tras el retraso ocasionado por las mismas causas de siempre, la piratería y los “abusivos” derechos de autor que tendrían que pagar en este país; el diario francés Le Figaro publicó los planes de expansión internacional del servidor que ahora opera en Estados Unidos y Canadá. En este sentido, tendremos a Netflix en América Latina a finales de este año, en España a principio de 2012, y en Reino Unido y Francia a finales de 2012 o comienzos de 2013.

Publicidad
Comments are closed.