Publicidad
Publicidad
Publicidad

Multas pendientes de tráfico vía Web

Hace unos días se conoció la novedad respecto a las multas pendientes de tráfico de la DGT y sus respectivos órganos homólogos en País Vasco y Cataluña, este tipo de multas se pueden consultar desde al pasado Jueves en la nueva Web.

Esta medida se da con el fin de reducir la cantidad de multas que generan los embargos de la cuenta del presunto infractor, facilitando la consulta de estas multas pendientes de tráfico vía Web. Ya que alguna de las notificaciones de los radares fijos suelen figurar en el Boletín Oficial de la Provincia resultando como explican, al no poder ubicar al infractor por diferentes circunstancias pasa a ser una multa por medio de la que se embarga en la cuenta de este.

El Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico o Testra, reemplazará a los boletines oficiales provinciales. Más allá del Testra, que se enmarca en la reforma de la Ley de Tráfico, también se puso en marcha la Dirección Electrónica Vial (DEV), que consta de un buzón electrónico, de carácter obligatorio para pymes y empresas siendo opcional para particulares, a través de el se puede recibir las notificaciones de tráfico, como las sanciones o recordatorios sobre la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), así como la fecha en que les caducará su seguro. Los Ayuntamientos cuentan con 2 años para poder publicar sus multas en el Testra.

Una ventaja de poder enterarse de las notificaciones, es la de poder alegarlas o también a la hora de pagarlas hacerlo con descuentos.

De forma que con la nueva Web y Testra, se llega a solucionar el problema de encontrarse con la sorpresa de las multas, ya que al ingresar su DNI, permite comprobar las multas que se encuentran pendientes.

Tras el alta, el conductor puede ingresar su correo electrónico o número de móvil con lo que permitirá que cuando una notificación llegue al DEV, por medio de un mensaje le avisarán de la multa pendiente así como el plazo para un trámite.

Publicidad