Publicidad

Metatrader 4 y las razones de su popularidad

Entre el auge que durante los últimos años ha tenido la inversión online hay un elemento que, sin duda, puede representar esta época de bonanza para la inversión a través de brókeres en línea. Este elemento no es otro que la plataforma por excelencia del mundo de la inversión financiera en internet: Metatrader 4.

Presente en la oferta de EasyMarkets y en la de otros muchos brókeres online de reputación, Metatrader 4 es la plataforma más popular entre los traders de internet gracias a una excelente combinación de factores, inigualable para la mayoría de la competencia. A continuación, vamos a enumerar algunos de esos factores que han llevado a MT4 al liderazgo en el sector.

Facilidad de uso

MT4 es una de las plataformas más intuitivas y fáciles de utilizar gracias a una interfaz con un diseño limpio y ordenado, numerosas herramientas de trading automático y una amplia gama de órdenes al alcance de pocos. Esto hace, además, que sea una herramienta apta tanto para los traders con más experiencia como para los auténticos novatos de esto de la inversión online.

Con Metatrader 4 te darás cuenta de que invertir en cualquier mercado financiero —bolsa, Forex, criptomonedas, materias primas, etc— es mucho más sencillo de lo que habías creído hasta este momento.

Análisis e indicadores

Otra de las partes más importantes y reputadas en la oferta de Metatrader 4 es que cuenta con numerosos indicadores ya integrados en la aplicación y que, además, posee numerosas herramientas para el análisis técnico y fundamental. Ambos aspectos suponen una ayuda considerable para cualquier tipo de trader, que puede trabajar con mucha más información y cautela a la hora de anticiparse a los movimientos en el precio de un activo.

La gama de herramientas de análisis y control de MT4 van desde las gráficas más básicas hasta las alertas de precios y los sistemas de cálculo más complejos. Todo un sistema de último nivel que no te deberías perder.

Enorme base estadística

Tal y como explica en la propia web de la compañía Metatrader, esta aplicación posee 20 años de datos históricos en los diferentes activos en los que podemos invertir. Así, cualquier inversor que se precie tiene la oportunidad de investigar muy de cerca el comportamiento de cierto activo que se quiere comprar.

Y es que, por ejemplo, teniendo la paciencia de estudiar el pasado podemos, muchas veces, intentar anticiparnos a los movimientos futuros de nuestro mundo, sea éste el de las finanzas o el de la política. La historia, bien dicen, siempre se repite.

Versión para móviles

Otra de las ventajas con las que cuenta Metatrader 4 respecto a muchos de los actores con presencia en su sector es que cuenta con tres diferentes formatos: aplicación para escritorio, aplicación web y aplicación para móviles. Cada uno de ellos cuenta con sus diferentes características y posibilidades, pero la idea más importante de esta polivalencia es el hecho de que Metatrader 4 nunca ha dejado tirado a nadie. Estés donde estés, podrás invertir.

Dentro de las tres formas de invertir a través de Metatrader, cabría destacar su diseño de la app móvil: un formato distinto, alegre y ágil, muy adaptado al siglo XXI, donde cualquier persona puede operar en bolsa desde cualquier sitio del mundo y sin aparentar absolutamente nada.

Experiencia

Metatrader 4 fue una aplicación creada en 2005 y desde aquella no ha hecho más que aumentar su base de clientes y potenciales críticos, por lo que se podría decir que es una obra tremendamente pulida. Tanto es así que ni siquiera su sucesor, el Metatrader 5, ha conseguido desbancar al MT4 de su puesto de liderazgo.

Al fin y al cabo, en el mundo de los traders el nombre de Metatrader 4 se ha ido convirtiendo en un símbolo de estabilidad y de experiencia. ¿Se puede pedir mejores atributos para un bróker?

Reputación

Gracias a los millones de experiencias positivas por parte de una gran parte del sector de la inversión online y por todos los factores enumerados anteriormente, Metatrader 4 se ha convertido en la referencia indiscutible de este espacio económico. Invertir online, se puede decir, es invertir con la plataforma de trading en línea MT4.

Así pues, si estás buscando una pareja de baile para tus primeros pasos en este mundillo, no dudes de que MT4 puede ser la compañera perfecta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *