Publicidad
Publicidad
Publicidad

Merkel dispuesta a recortar los impuestos en Alemania

Se dice que a situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias y Ángela Merkel empieza a enteder que Alemania puede ser la locomotora de la economía europea, pero no por ello no está a salvo de sufrir un parón o ser invadida por los efectos de la crisis. Por eso es que Merkel lanzaría una serie de recortes sobre los impuestos a nivel interno en Alemania y es que la crisis podría acentuar sus efectos sobre la economía alemana.

No debería sorprender que la canciller alemana Angela Merkel salga a anunciar una rebaja de impuestos a partir de un acuerdo del Gobierno alemán, esto en principio tendría que lograr que se estabilice la demanda interna a la vez mantener ciertos datos de la Eurozona a partir de lo que sucede para bien o para mal en la economía alemana.

Otro frente de tormenta que puede abrirse para Alemania es el sufrir los efectos del actual estancamiento de las economías de Asia. No es la primera vez que Ángela Merkel en Mayo de este año había propuesto rebajar impuestos por unos 6.000 millones de euros, no pudo ponerlo en práctica ya que el Bundestag no la dejó avanzar, según los partidos de la oposición se estaba viviendo un escenario de consolidación fiscal, hoy las necesidades podrían darel paso.

Para Merkel se trata de una medida necesaria para poder no solo mantener la economía alemana sino también el estimular la economía de la Eurozona, además de correr a Alemania del efecto por la ralentización que pasa la economía de la zona euro y que tira abajo los datos de Alemania que en los últimos meses viene sitiendo el impacto negativo que se da en la crisis de deuda y de sus socios.

Alemania es el último páramo por así decirlo dentro de Europa y si se asemeja a una locomotora como dicen, si efectivamente esta se frena puede que no solo no se mueva ni ella ni los demás vagones. Por lo que le urge a Alemania no solo lo que decida España por el rescate, lo que pase con Grecia también lo que pueda hacer Alemania en cuanto a su crecimiento además de apuntalar la demanda doméstica para poder seguir con el ritmo de importación de bienes de los Estados miembros. Esto sería mejorar la demanda interna por sobre la anémica demanda exterior por eso también las próximas medidas, Merkel sabe que si ayuda a Alemania también estará ayudando a la propia Eurozona.

Imagen: http://www.seniorenland.com

Publicidad