Publicidad

Mercado Alternativo Bursatil (MAB)

mab

El Mercado Alternativo Bursatil (MAB) es un mercado de valores que opera con empresas de reducida capitalización ya sea por su tamaño y fase de desarrollo.

Las empresas cotizan en un mercado promovido por Bolsa y Mercados Españoles (BME) y supervisado por la CNMV para valores de la Unión Europea y también Latinoamérica, que incluye a inversores institucionales y particulares.

Además, proporciona financiación, visibilidad, liquidez y valoración.

Las empresas que soliciten su incorporación al MAB deberán ser sociedades anónimas, españolas o extranjeras, que tengan su capital social totalmente desembolsado y representado en anotaciones en cuenta, con libre transmisibilidad de sus acciones y que estén comercializando productos o servicios.

El régimen contable y la información financiera se ajustará al estándar nacional, a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) o US GAAP.

Tendrán que cumplir los requisitos de:

  1. Transparencia
  2. Información
  3. Asesor Registrado y Proveedor de Liquidez

Novedades

Este mercado ha introducido al Asesor Registrado que tiene como función, ayudar a las empresas a que cumplan los requisitos de información.

Además, las empresas contarán con un Proveedor de Liquidez, o un intermediario que les ayudará a buscar la contrapartida necesaria para que la formación del precio de sus acciones sea lo más eficiente posible, al tiempo que facilita su liquidez.

La salida al mercado para estas empresas aporta fuentes alternativas de financiación para desarrollar planes de crecimiento, visibilidad ante los inversores o una valoración objetiva de la compañía.

Los requisitos para acceder son simples, la obligación de presentar las cuentas cada semestre y se podrá entrar en el mercado lanzando una oferta pública, con un folleto informativo ante la CNMV.

Publicidad
Comments are closed.