Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mejores países para ser madre

save-children-logo

Se ha determinado los mejores lugares en el mundo para ser madre. Dentro de los factores, se destaca el de la atención médica a las embarazadas.

El informe desarrollado por la ONG Save The Children, determinó que Cuba es el país en desarrollo que ofrece mejores condiciones para la maternidad, por delante de Israel y de Argentina.

En este informe se analizan entre 160 países: 43 desarrollados y 117 en desarrollo, los mejores y peores lugares para ser madre en función de diez factores entre los cuales están el estatus educativo, de salud, económico y político de las progenitoras, así como el bienestar básico de los hijos.

Dentro de los países desarrollados, Noruega ocupa el primer lugar del ranking, seguido de Australia, Islandia y Suecia.

Si vemos más allá, en Etiopía tan sólo el 6%o de los partos recibe asistencia, mientras que en Noruega hay suficiente personal sanitario cualificado presente en prácticamente todos los alumbramientos. Lamentablemente, una mujer de cada siete pierde la vida durante el embarazo o el parto en Níger. No obstante, en Grecia o Italia la tasa es menor de una de cada 26.000, y en Irlanda una de cada 47.600.

Si seguimos con las penosas comparaciones, en Afganistán se calcula que uno de cada cuatro niños muere antes de cumplir los cinco años mientras que en España, Francia y Portugal uno de cada 250 niños pierde la vida antes de los cinco años.

Según se informa, existe la falta de 4,3 millones de trabajadores sanitarios, la desigual distribución de estos trabajadores y las pobres condiciones de trabajo a las que se enfrentan contribuyen a dejar a las mujeres sin acceso a atención sanitaria básica.

Para confirmar lo dicho, la ONG marca a 57 en “escasez crítica” de trabajadores sanitarios, 36 de ellos en África.

Si quiere ver el informe y listado completo, ingrese aquí.

Publicidad
Comments are closed.