Publicidad
Publicidad
Publicidad

Matriculaciones abril 2010

En el mes de abril, las matriculaciones llegaron a las 93.637 unidades, lo cual ratifica un aumento del 39,3% respecto al mismo mes de 2009. De esta manera, se acumulan ocho meses consecutivos al alza. No obstante, el sector ya plantea que las cifras de crecimiento contienen parte del efecto de agotamiento del Plan 2000E.

En los cuatro primeros meses del año las ventas de turismos y todoterrenos se elevaron a 379.804 unidades, creciendo un 43,2% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

Sin embargo, las matriculaciones en abril y del trimestre se explican básicamente por las ayudas del Plan 2000E. Asimismo, Anfac y Ganvam aseguran que de no mantenerse renovado el plan, el mercado podría caer en 2010 por debajo de los niveles de 2009.

De no utilizarse las ayudas del Plan 2000E, conjunto a su finalización cercana, y sumado a un contexto de debilidad económica, las cifras de matriculaciones hubieran sido significativamente inferiores.

Como mencionábamos precedentemente, el agotamiento de las ayudas se vislumbra en que aunque el crecimiento es importante, contiene un dejo de desacelaración respecto a las subidas del 63% en marzo y del 47% en febrero.

A pesar de ello, esperamos que el gobierno siente cabeza y mantenga los planes de ayuda, tanto para la compra de automóviles, como también las ayudas para turismo, y viviendas. Si esto no ocurriese, graves problemas azotarían al país a finales del año, y malos augurios para 2011, en sus comienzos.

Publicidad