Publicidad

Marketing olfativo y aromatización de espacios: conecta con tu público

Cuando se tiene un negocio o empresa, naturalmente, uno de los deseos primordiales que se tienen por encima de todo es el de conseguir alcanzar a un mayor número de público y, por extensión, de potenciales clientes que puedan pasar a formar parte de la cartera de visitantes recurrentes al mismo, ya sea este del tipo que sea. Más público significa también acceder a un número de posibilidades más alto de conseguir ofrecer los servicios o productos con los que se trabaje a un grupo más amplio de gente, aumentando así los ingresos totales.

Esta ha sido durante los años una de las bases que han permanecido inamovibles en el campo del marketing, ligado por cuestiones obvias al ámbito empresarial y con un claro enfoque a mejorar la comunicación, presencia y obtención de objetivos de los más diversos negocios. Sin embargo, a pesar de que las bases no han cambiado en su esencia, sí lo han hecho los métodos para hacer esto posible, que han ido evolucionando a lo largo de los años para ir adaptándose a un consumidor cada vez más exigente con lo que busca.

Es así como surge la aromatización de los espacios para, mediante ello, influir al cliente de una manera u otra y enfocarlo hacia lo que la empresa busca en cada momento concreto. A día de hoy es una de las tendencias del momento y, si se tiene un negocio, es algo que definitivamente resulta necesario conocer.

El marketing del aroma, una tendencia muy beneficiosa

Jugar con los distintos olores para conseguir dar un toque especial al negocio es la propuesta que ofrecen lugares como la tienda online Pro-Air, donde además explican lo que es la aromatización de espacios y cómo poder aprovecharse de su uso de manera beneficiosa para conseguir aumentar la interacción de los clientes en el espacio en el que se encuentra ubicado. Si realmente llegar a un mayor número de personas es uno de tus objetivos principales en el aspecto empresarial, descubre como aromatizar tu negocio a través del anterior enlace, donde se proponen diferentes soluciones y opciones.

Entre los muchos beneficios que ofrece esta técnica olfativa se encuentran, por ejemplo, la clara identificación por parte de los clientes del lugar en el que se encuentran y la evocación de diferentes sentimientos. El olfato es uno de los sentidos más poderosos de los que dispone el ser humano, siendo una de las opciones ideales para conseguir aludir a determinadas personas y que estas se sientan cómodas en una tienda, que su humor sea más receptivo a realizar compras o que identifiquen ese espacio como un lugar en el que se encuentran cómodos.

Todo ello, naturalmente, supone un beneficio para el negocio tanto a corto como a largo plazo. Por un lado, se puede conseguir que las personas permanezcan más tiempo dentro de un establecimiento si este cuenta con un olor agradable –al contrario, de no disponer de un buen olor se causará un rechazo inmediato– y, por otro, el impacto en la memoria puede convertir a ese cliente en recurrente con el paso del tiempo si la experiencia vivida inicialmente fue buena.

Profesionales en el campo

Contar con un buen marketing puede ser la diferencia entre que un negocio vaya muy bien o que, por el contrario, no consiga alcanzar nunca el éxito deseado. En la era de las nuevas tecnologías resulta tan necesario como antes, también, continuar potenciando la marca personal de manera presencial, y ninguna manera mejor para llevar esto a cabo que hacerlo a través de técnicas olfativas y acciones enfocadas a fidelizar a los clientes y aumentar la cartera que da posibilidad a la empresa de continuar sus operaciones sin perjuicio alguno.

Optar por innovaciones de este tipo, como es obvio, no es algo que uno pueda llevar a cabo por su cuenta sin disponer de conocimientos previos en la materia, dado que es necesario llevar a cabo un estudio de mercado y enfocar muy bien una determinada campaña para obtener los resultados a los que se aspira. Será necesario, por tanto, acudir a profesionales y expertos en la materia que puedan poner sus conocimientos a disposición del cliente y, de esta forma, lograr un marketing efectivo y óptimo en todos sus aspectos.

Publicidad