Publicidad

MAPFRE lleva el mundo del seguro a las redes socailes a través de YCAR

ycar

El sector asegurador tiene fama de ser uno de los más ‘aburridos’ y es lógico. A nadie le gustar estar pensando que debe protegerse contra los infortunios, en parte porque esto implica pensar también en desgracias. Sin embargo, todo el mundo reconoce la necesidad de estar asegurado y de hecho muchos de los seguros actuales son de carácter obligatorio. El quid de la cuestión es si existe una forma de hacer este mundo más accesible y sobre todo más entretenido. En MAPFRE podrían haber encontrado la respuesta con su presencia en redes sociales y en la web 2.0 en general.

La presencia de las aseguradoras en redes sociales no es algo nuevo y ya hay casos de éxito en Estados Unidos y el Reino Unido, sin embargo en España prácticamente no existen precedentes. MAPFRE es una de las primeras en ‘lanzarse a la piscina’ del social media y lo hace con el producto YCAR, destinado a las redes sociales. Se trata de un seguro de coche y moto para los más jóvenes, que también son el público más dado a utilizar las redes sociales. MAPFRE dispone ya de un blog, un perfil y una página de fans en Facebook y un perfil en Twitter exclusivamente para el producto YCAR.

Por el momento la acogida de los usuarios está siendo más que positiva y el  Facebook de YCAR tiene más de 220 fans, el Twitter más de 200 seguidores y ya hay contenido muy cuidado en el blog. Los encargados de ejecutar el proyecto están siendo Seguros Red y Territorio Creativo, que cuentan con amplia experiencia en redes sociales. Tenéis más información del proyecto en el blog de Territorio Creativo.

Como ya comentamos con el lanzamiento de Experto Seguros , el sector asegurador ofrece interesantes oportunidades en las redes sociales debido en parte a la escasez de información al respecto y a lo complicado de los seguros, sólo es necesario dotarlo de un entorno suficientemente atractivo con contenidos adicionales al propio seguro de forma que se pueda generar una comunidad alrededor del mismo.

Publicidad

2 responses to “MAPFRE lleva el mundo del seguro a las redes socailes a través de YCAR

  1. Abstenerse de contratar seguros con Mapfre. Recientemente he tenido una incidencia y todo han sido engaños y malos modos. Personal sin formación ni educación.

Comments are closed.