Publicidad

Manchester United salida a Bolsa

Tras tanto amagar como alguno de sus jugadores, finalmente se produjo Manchester United dio su salida a Bolsa, además al salir a Bolsa, el Manchester United ya se convirtió en el club más caro del mundo. El United eligió cotizar en Wall Street, los primeros números indican recaudó unos u$s233 millones al colocar sus acciones. El Manchester United y la salida a Bolsa, vuelven a ser tema, la novedad se da en la OPV del Manchester United en la Bolsa no fue en la de Singapur, país que se especulaba que fuera elegido ya que es dónde se encuentran más de 190 millones de seguidores están en Asia.

Llegando a valorizarse hasta alcanzar los 2.300 millones de dólares,  con esto el club inglés de fútbol Manchester United gana la carrera tras ingresar al  mercado de New York Stock Exchange (NYSE) en ser el equipo deportivo más caro de todo el mundo, aunque revisó a la baja sus pretenciones por lo que debió colocar sus acciones a menor precio. Pueden seguir su cotización por aquí.

Tampoco despertó las expectativas de los inversionistas, lo que hizo que el rendimiento del precio de la acción quedará en dónde comenzó terminó, (14 dólares). Llegando a perder en los intercambios electrónicos, un 0,43%, (13,94 dólares).  Ingresó a Bolsa, con 16,7 millones de títulos bajo una opción de 2,5 millones adicionales. En la pizarra cotiza con el símbolo “ManU” logró ( u$s233 millones).

Uno de los principales motivos para salir a Bolsa es la urgencia de reducir su alta deuda. Si bien no fue una “gran salida” como se estimaba o se especulaba igualmente logró valorizarse en u$s2.300 millones, y le alcanza para ostentar ser el club deportivo más caro del mundo.

Se espera que mejore su precio de 14 dólares, ya que los consejeros del United club revisaron a la baja sus altas estimaciones que se ubicaban entre los 16 y 20 dólares, permitiendo recaudar 300 millones de dólares. Cuyos ingresos netos de la oferta serán para reducir su deuda ya que este en el primer trimestre era de (423,3 millones de libras) unos (u$s664 millones).

 

El Manchester United es uno de los clubes más ricos del mundo en este deporte, compitiendo con el Barça el mejor equipo del mundo desde hace mucho y el Real Madrid, el segundo mejor equipo de la Liga Española de Fútbol desde hace bastante tiempo y actual campeón de la última Liga Española de Fútbol.

El Manchester United, finamente no se decidió por invertir en Asia,donde se señalaba que contaría con el respaldo de los bancos Morgan Stanley y Credit Suisse, para la OPV del Manchester United que se esperaba que fuera por 1.000 millones de dólares (700 millones de euros) en la Bolsa asiática de Singapur. Anteriormente se especulaba con que el Manchester United saldría a cotizar o volvería a la Bolsa con el objetivo de reducir costes financieros, y que lo haría en la Bolsa en Hong Kong, algo que quedó de lado o desmentido.

Entre los aspectos jurídicos que envuelven al Manchester, se informa que su ematriz es, Red Football Joint Venture Ltd. Que a marzo de 2011 presentaba pérdidas de 104,7 millones de libras esterlinas (118,7 millones de euros) por su ejercicio fiscal esto a partir de lo que se llama permuta de préstamos bancarios a largo plazo por la emisión de bonos en dólares y libras esterlinas.

El Manchester United cuenta con una deuda nada chica por cierto, por la compra por de Malcolm Glazer por 790 millones de libras (895,7 millones de euros). Además le cuestan 45 millones de libras anuales -51 millones de euros- en medio de una emisión de deuda con vencimiento en 2017.

Junto a esto su dirección cuenta con deuda bancaria de 500 millones de libras -566,8 millones de euros- con el propio equipo como garantía, a lo que hay que añadirle un pago extra de 220 millones -249,4 millones de euros- que se puede pagar en especies a un tipo del 16,25%.

Fuente: Cincodias

Imagen: http://www.manutd.com

Publicidad
Comments are closed.