Publicidad

Madrid: por ahora sin ayudas al alquiler

Madrid es la única Comunidad que no ha aprobado las ayudas al alquiler aduciendo motivos técnicos para esta parálisis y así se lo ha hecho saber al ministerio de Vivienda.

A través de un documento explica que de las 14.300 solicitudes recibidas, 5.752 no se han podido “grabar en la aplicación” informática del ministerio, mientras que en las 8.548 restantes, no se puede acreditar que los jóvenes cumplan el requisito de tener una fuente regular de ingresos.

Madrid asegura que, dado que “la aplicación informática no facilita la información necesaria” se ha dirigido a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social para pedirle los datos de los solicitantes.
 

Por su parte, la Seguridad Social ha discrepado rotundamente y da una versión totalmente distinta ya que sostienen que el organismo ha puesto a disposición de las comunidades que lo deseen una Web para ceder la información necesaria sobre los solicitantes.
 

“Cuando una comunidad nos lo pide, tardamos 24 horas en ponerlo en marcha. Madrid nunca se ha dirigido a nosotros”, aseguran en la Seguridad Social.

Publicidad