Publicidad

Los trabajos más codiciados de 2010

Addeco presenta todos los años desde hace cinco un informe indicando
cuales serán los empleos más demandados y mejor cotizados para 2010
. En opinión de la consultora, este año que acabamos de dejar atrás ha sido uno de los peores de la historia para el mercado aboral español.
En el estudio “Los más buscados de 2010, Adecco estima no habrá grandes cambios y los perfiles que las empresas van a demandar serán, en esencia, los mismos del ejercicio anterior, que fueron “controller”, gestor de clientes y consultor de SAP.

A pesar de la recesión, de que casi el 80% de los españoles considere el paro como su máxima preocupación, según previsiones de Adecco, los empleos con más futuro para este año que entra son ingenieros de energías renovables, programadores de JAVA, médicos de familia y “controllers”.

Por otra parte, la consultora prevé que la caída salarial de los trabajadores cualificados se prolongue durante este año, tras incrementos constantes de los profesionales más solicitados, y lo justifica en la elevada tasa de paro, que podría superar el 20%.

Entonces, el ingeniero de energías renovables lideraría la demanda de puestos de trabajo, mientras que los consultores estarían a la cabeza de la lista de los técnicos con mejor retribución, desde 36 mil hasta 70 mil euros anuales, junto con el director de desarrollo de negocios, con un salario de hasta 80.000 euros al año.

Publicidad
Comments are closed.