Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Montes de Piedad subastas online

dibujo

Un salto de calidad, darán Los Montes de Piedad, ya que de ahora en más apuestan por las subastas online. Mientras que los miembros del proyecto ya han aportado más de 900 lotes.

En tanto que, la bisutería se ubica como el principal interés en las pujas y los productos que son subastados, significan una media del 5% de los préstamos,. Además su portal ya cuenta con más de 1.000 usuarios registrados.

Existen numerosas joyas del tipo collares de oro, sortijas hasta relojes de lujo y joyas difíciles de creer que se lleguen a empeñar en carácter de préstamos impagados que los Montes de Piedad guardan.

Como medida para darles salida, las entidades se han unido y lanzado el portal de subastas en Internet. Donde se encuentran 12 de los 25 Montes de Piedad presentes en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), lo que permite centralizar el modelo que ofrecía en subastas presenciales.

Como han salido a aclarar, este nuevo sistema no reemplazará al actual, lo que se desea es darle salida al stock y cubrir el préstamo impagado.

La manera en que las entidades obtienen las joyas, es a través de ofrecer préstamos a cambio de bienes como garantía. Pero si los clientes no pueden hacer frente a la devolución del préstamo, entonces la entidad se quedará con la joya u objeto, el que será tasado y puesto a subasta. Más allá que los préstamos que otorgan son pequeños, y en algunas de las entidades aceptaban obras de arte, aunque dada su baja rentabilidad, no se aceptan más.

También existe la posibilidad de que ciertos deudores no quieren recuperar la prenda para que la entidad la subaste en vez de vender las joyas a un tercero, ya que si sobra dinero con el que cubrir la deuda, el cliente recibiría el resto en detrimentos de otros que prefieren venderlos a un tercero, ya que si su joya no se vende en la subasta pierden dinero.

En cuanto a la cifra de impagados, esta ha aumentado debido a la crisis económica, y el porcentaje de productos subastados significa una media del 5% de los préstamos que otorgan ya que la mayor parte pagan sus deudas.

La ventaja de este sistema online es que cualquier persona común puede pujar. En los primeros meses se registraron más de 1.000 usuarios únicos. Ya que no todas pueden concurrir a las subastas presenciales, el 85% de los que pujan son particulares. Mientras que los demás son profesionales o inversionistas.

Este tipo de subastas por Internet, permiten obtener también una mayor rentabilidad. Sobre todo gracias a la revalorización del oro en estos momentos.

Publicidad