Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los falsificadores más grandes de la historia

monedas_falsas

Si el dinero representa un medio para un fin, no debería sorprender que la población por siglos se haya esforzado mucho para crear su propio suministro en vez de ganarlo. Los siguientes son ocho más famosos:

  • Frank William Abagnale Jr. 

Conocido quizás como el más famoso falsificador de cheques. Trabajó bajo hasta ocho identidades falsas dependiendo de la ubicación y la ocupación, y ha pasado más de US $ 2,5 millones en cheques falsos en un período de cinco años. Fue atrapado en Francia cuando un empleado reconoció uno de sus tantos “Wanted”.

  • La falsificación nazi

Los nazis estaban también muy implicados en la falsificación. Monedas británica falsas eran producidas por prisioneros de los campos de concentración bajo la amenaza de ejecución. La operación fue, evidentemente, un gran proyecto del partido nazi. 

  • Anastasios Arnaouti

Anastasio “Taz” Arnaouti dirigió una banda que manejaban la mayor falsificadora de Gran Bretaña. Produjo cientos de millones de libras en billetes falsos con el fin de distribuirlos a los delincuentes. En 2002 fue declarado culpable de conspiración por hacer y aprobar las monedas falsificadas y, condenado a ocho años de prisión.

  • Alves dos Reis

Alves dos Reis fue el hombre responsable uno de los mayores fraudes de la historia. Se trató de un saqueo meticulosamente planeado del Banco de Portugal en 1924.  Alves dos Reis tuvo la idea de forjar un nuevo contrato en nombre del banco que autoriza una empresa de impresión para imprimir una moneda más real. Cuando todo estaba dicho y hecho, la impresora Waterlow & Sons Ltd. produjo 200.000 notas de banco de 500 escudos portugueses, que ascendía a aproximadamente el 1% del PIB de la nación en ese momento. 

  • Stephen Jory

Uno de los falsificadores más legendarios de la Gran Bretaña, Stephen Jory y su banda de crimen fueron responsables de dos tercios de toda la moneda falsa en circulación entre 1993 y 1998.

  • Samuel C. Upham

Falsificador de dinero por el lado de la Confederación de la Guerra Civil Americana. Trabajó en secreto, distribuyendo a los compradores privados, más de 80.000 billetes falsos en mayo de 1862

  • Edward Mueller

Edward Muellerm un falsificador de billetes de $ 1. Los investigadores han considerado a Mueller como el falsificador de más larga captura en la historia.

  • La falsificación de Pakistán

El gobierno de Pakistán entabló una multitud de operaciones de falsificación en 2009. Inundado el mercado con moneda falsa india, bajo nombres en clave como “chappal”, “Kafi”, “machchli” y “achar”. Asimismo, hay rumores de que gran parte de esta moneda ha sido utilizado para financiar atentados terroristas.

Fuente: Mint

Publicidad
Comments are closed.