Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los empresarios más influyentes de España

emilio_botin

Mientras muchos sostienen que los políticos son los hombres más poderosos, los dueños del capital, los empresarios toman dicisiones mucho más fuertes que la clase dirigente, que en muchas ocasiones, terminan por dictar a quienes comandan los destinos de este mundo.

Por eso, los hombres de negocios son quienes más influyen en la vida cotidiana de las personas. Una decisión en una reunión de directorio, tiene tal vez, más peso que una reunión de ministros, y esta crisis financiera no hace más que corroborar estas palabras.

Por eso, todos los años se realiza un ranking con los empresarios más influyentes de España. Una vez más, la banca se ha llevado el primer puesto de la mano de Emilio Botín, presidente de Banco Santander. Detrás del banquero se ha ubicado Amancio Ortega, máximo responsable de Inditex.

El estudio KAR de la compañía de investigación de mercado Ipsos ha cerrado el podio de los tres empresarios más influyentes con el presidente del BBVA, Francisco González.

Ranking de empresarios más influyentes de España:

  1. Emilio Botín (Santander)
  2. Amancio Ortega (Inditex)
  3. Francisco González (BBVA)
  4. César Alierta (Telefónica)
  5. Florentino Pérez (ACS y del Real Madrid)
  6. Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola)
  7. José Manuel Entrecanales (Acciona y ex presidente de Endesa)
  8. Isidoro Álvarez (El Corte Inglés)
  9. Juan Roig (Mercadona)
  10. Antonio Brufau (Repsol)

Un dato particular es que por primera vez, las hermanas Koplowitz, desaparecen del ranking.

Publicidad

5 responses to “Los empresarios más influyentes de España

  1. Las grandes empresas españolas, a través de la influencia de sus líderes en la economía mundial, deben lograr que otras empresas inviertan en España para contribuir a salir de la crisis que estamos pasando. Aprovecho y os dejo este perfil de Emilio Botin http://goo.gl/MFOIB

Comments are closed.