Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los empleos más buscados de baja cualificación

La tasa de paro no se reduce lo necesario y mes a mes las necesidades de empleo de cada parado crece a medida que su situación no cambia y se incrementan los gastos teniendo que soportar la subida de los servicios como todos debiendo de pagar la factura de la luz, el gas y demás.

Con la actual tasa de paro y como demuestra la última Encuesta de Población Activa ofrecida por el INE, dónde demuestra que alcanza a 4.696.600 de desempleados.

Dado estos números arriba de todas las preocupaciones de las primeras y más urgentes es el desempleo, por sobre otros que años anteriores lideraban el ranking de preocupaciones de los españoles.

Existen puntuales sectores que sufren más que otros la crisis, como son el de la construcción y los automóviles, de los más importantes para España.

Existen puestos que dada la crisis de ciertos sectores por sobre otros serán menos demandados y empleos más buscados de baja cualificación, a los que muchos de los desempleados no les quedará otra que presentarse. Ante esto Adecco presentó un informe que permite saber cuales serán los puestos de baja cualificación más demandados en 2011. La lista es la siguiente:

Gestor de cobros
Mozo especialista
Carretillero
Manipulador de alimentos
Tramitador de siniestros
Camarero de piso
Comercial
Secretaria de departamento.

Este tipo de búsqueda le posibilita a los parados poder postularse con o sin experiencia en los mismos. Se espera que la mayoría de los postulantes provengan de sectores como el de la construcción, la industria o servicios.

Para ello también existen periodos de tiempo para la formación ya que así lo requieren los puestos, no todos son periodos extensos, otros sí como el caso del puesto de carretillero o manipulador de alimentos.

En cambio la formación se puede realizar a través de cursos cortos y continuar con la formación mientras se lleva acabo la tarea.

Imagen: forumlibertas

Publicidad