Publicidad

Los beneficios e incentivos empresariales más curiosos

Con la que está cayendo en nuestro país en materia de empleo realmente los españoles bastante tenemos con centrarnos en la búsqueda de ofertas más o menos estables y salarios aceptables. Esto no quita para que, efectivamente, en otros contextos existan elementos que tendríamos en cuenta a la hora de valorar un trabajo, elementos como los beneficios e incentivos que, en algunos casos como los que vamos a reflejar hoy, resultan cuando menos curiosos (aunque, eso sí, sin dejar de ser atractivos)

No nos pongamos nerviosos, no pensemos que estamos ante algo especialmente extendido, y, por eso mismo, nos llama la atención y se convierte en noticia. En cualquier caso, no podemos negar un poquito de envidia ante algunas de estas iniciativas que ofrecen por parte de las empresas unos beneficios añadidos que más de uno quisiéramos tener.

¿Conoces los salarios mínimos por hora en el mundo? puedes enterarte en este post

Cisco_logo.svgCisco y la acupuntura

Realmente hemos destacado la acupuntura aunque debemos precisar que éste sólo es uno de los beneficios que la empresa ofrece a sus trabajadores en relación a la salud y el bienestar. La compañía ofrece la posibilidad de sesiones de acupuntura sin coste, es decir, un ahorro más importante para quienes confían en este modelo de medicina tradicional oriental.

chesapeake-energy_0Chesapeake Energy y el deporte

$1000 destinados a que los trabajadores participen tanto en casos de gimnasia como en diferentes actividades deportivas, el catálogo es espectacular y va desde actividades más o menos tradicionales hasta otras englobadas dentro de un programa que se denomina Vivir Bien en el que encontramos por ejemplo la posibilidad de practicar escalada, buceo, lecciones de vuelo, ballet… un programa muy completo y muy atractivo además de variado con lo cual permite la participación máxima de los trabajadores.

google-logo-Google el clásico de los beneficios novedosos

Parece mentira denominar clásico a una empresa tan relativamente joven como Google, pero, a la velocidad que avanza hoy en día todo, realmente la firma si es un clásico en muchas cosas, y entre otras en los beneficios y las condiciones laborales ofrecidas en las cuales encontramos ventajas como la comida gratuita, los masajes gratuitos, la asistencia para los niños, el asesoramiento jurídico, dinero para rembolso de matrículas de los estudios, pero también, otras ventajas más prosaicas pero igualmente interesantes como por ejemplo el mantenimiento del vehículo, incluyendo cambios de aceite, y lavado.

SC Johnson & Son

Un asistente privado; así de contundente, este es el beneficio que la compañía ofrece. dentro de los servicios que el asistente puede ofrecer se encuentran cuestiones como la recogida de las compras de los supermercados, guardar cola por el trabajador en un espectáculo, buscar la mejor cotización del seguro del automóvil, según la compañía se trata de proporcionar a los empleados un equilibrio entre el trabajo y la vida saludable

eileen fisher

Eileen Fisher y el Fitness

Si en algún momento usted recibe una oferta de trabajo de esta compañía, sepa que se trata de una empresa que se preocupa y mucho de la salud de sus empleados. Vamos a encontrar como beneficios del acceso a cursos de lo más variado, que van desde la educación nutricional hasta la práctica de Pilates, pero , además la compañía ofrece un bonus anual de $1000 adicionales si se alcanza los objetivos de salud y bienestar fuera del trabajo a través de actividades como la compra de maquinaria deportiva para el hogar, o simplemente, a través de acupuntura, masaje, etc., a esto hay que unir otro estipendio de otros $1000 destinado a fomentar actividades educativas a través de cursos, suscripciones a museos, etcétera.

logo-deloitte_3Deloitte

La compañía financiera no se complica y, entre otros beneficios, es consciente de algo que hoy en día los trabajadores valoramos de manera especial; el tiempo. La empresa ofrece a los asociados la posibilidad de periodos de entre tres a seis meses pagados (parcialmente) para ser destinados al crecimiento personal o profesional en el desarrollo por ejemplo de actividades de voluntariado.

Publicidad