Publicidad
Publicidad
Publicidad

Llamadas desde móviles: el que busca, encuentra

telefono-celular.jpg

¿Es el móvil un producto que demarca el status social de una persona? De ser así, ¿la compañía prestadora del servicio, también delimita las clases sociales de sus usuarios?

Hoy, las personas caminan por la calle hablando a través de sus móviles y mirando a quien se le cruce, para conocer que aparato tiene. Pero lo cierto es que la frenética marcha de las compañías y el marketing, no les permite a los consumidores, frenar un momento y analizar el panorama.

Entonces, es bueno entender que muchas veces los compradores, se dejan llevar por las publicidades que invaden las ciudades, y no analizan la gran variedad de opciones que el mercado les brinda.

Según un estudio realizado por FACUA-Consumidores en Acción, los precios de las llamadas de las nuevas compañías telefónicas han abaratado el servicio un 67% respecto a las tres grandes.

Según el informe, existe una gran diferencia de precios para una misma llamada entre Movistar, Vodafone, Orange, y las pequeñas compañías. Los precios más bajos en términos generales los brinda Eroski Móvil, luego Yoigo y Carrefour Móvil en el caso de sus tarifas de pospago. Comparando los planes con la misma tarifa para todos los destinos y horarios, las tres grandes compañías tienen los precios más elevados, según el informe.

 

Un caso practico

Una conversación de 2 minutos, la duración media de las llamadas, cuesta con el operador más económico 0,30 euros más IVA, un 67% menos que los 0,91 euros (siempre más IVA) que supone con la tarjeta Única 24 Horas de Movistar, la tarifa más elevada en prepago. El precio está un 52% por debajo de los 0,63 euros que cuesta la llamada con la tarifa más cara en pospago, el plan Libre de Orange.

La llamada de 2 minutos cuesta con Eroski Móvil 0,30 euros, con Yoigo 0,36 euros, con Carrefour Móvil 0,36 euros en pospago y 0,42 en prepago, con Pepephone 0,39 euros, con Lebara Móvil 0,47 euros y con Happy Móvil 0,49 euros.

La pregunta queda abierta para el debate. Con estos números ¿Quiénes ganan, y quienes pierden?

Via: elpais.com


Publicidad